Por... Chris Lange
Nordstrom, Inc. (NYSE: JWN) dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre fiscal después de que los mercados cerraron el miércoles. El minorista dijo que tenía $ 0,90 en ganancias por acción (EPS) y $ 3,87 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso que exigían $ 0,75 en EPS y $ 3,93 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo $ 0.95 en EPS y $ 4.07 mil millones en ingresos.
Si bien el resultado final de Nordstrom superó las expectativas, las ventas estuvieron en el extremo inferior de su rango esperado. Esto reflejó un comienzo desafiante para el trimestre, así como un rendimiento más suave para la venta de aniversario y el negocio fuera de precio. Sin embargo, la compañía vio resultados positivos de la ejecución de sus programas de lealtad y marketing digital.
Las ventas netas a precio completo disminuyeron 6.5% año tras año, mientras que las ventas netas fuera de precio disminuyeron 1.9%. Las ventas digitales totales de la compañía crecieron un 4% y representaron el 30% del negocio.
Mirando hacia el año fiscal 2019 completo, la compañía espera ver EPS en el rango de $ 3.25 a $ 3.50 y las ventas netas disminuirán un 2%. Las estimaciones de consenso requieren $ 3.27 en EPS y $ 15.68 mil millones en ingresos para todo el año.
Erik Nordstrom, copresidente, comentó:
Entregamos sólidos resultados finales, demostrando nuestro inventario y disciplina de gastos. Salimos del trimestre en una posición de inventario favorable e hicimos avances importantes en la productividad. Estamos enfocados en impulsar nuestra línea superior y, aunque esto puede llevar tiempo, confiamos en nuestra capacidad para gestionar los ciclos. Seguimos alentados por nuestras iniciativas clave, incluida nuestra estrategia de mercado local, y estamos haciendo un buen progreso en áreas clave de enfoque que creemos que impulsarán colectivamente una mayor creación de valor para nuestros accionistas.
Las acciones de Nordstrom cerraron el miércoles a $ 26.51, con un rango de 52 semanas de $ 25.01 a $ 67.75. El precio objetivo de consenso del analista es $ 34.00. Después del anuncio, las acciones subieron un 10% a $ 29.17 en la sesión después de horas.