Por... Douglas A. McIntyre
El promedio industrial Dow Jones está compuesto por 30 acciones. El promedio ha subido un 9,68% a 25,585.69 este año. Ese aumento ha sido superado por el pilar tecnológico Cisco Systems Inc. (NASDAQ: CSCO), que es 25.48% más alto hasta la fecha a $ 54.37. Eso apenas superó a American Express, que subió un 25.38% a $ 119.51.
Una de las razones del aumento es el reciente informe de las ganancias trimestrales de Cisco para el período que finalizó el 27 de abril. Los ingresos aumentaron un 4% año con año a $ 13 mil millones. El ingreso neto aumentó un 13% a $ 3 mil millones. Las ganancias por acción aumentaron un 23% a $ 0.69.
Los comentarios citados por MarketWatch ofrecen una razón adicional para el precio de las acciones:
El analista de Raymond James, Simon Leopold, escribió que la compañía continúa viendo un alto gasto empresarial, a pesar de las preocupaciones de que la incertidumbre macroeconómica provocaría una desaceleración, especialmente después de un fuerte 2018. Cisco también se encogió ante los temores arancelarios, y Leopold espera que la compañía pase cualquier costo Aumenta a sus clientes.
Jim Cramer de TheStreet comentó que Cisco detectó problemas comerciales que podrían afectar sus resultados en una etapa temprana, en lugar de adoptar una posición de esperar y ver:
Cisco no tomó ese rumbo. Hace seis meses, Cisco adoptó una estrategia de "esperanza para el mejor prepararse para lo peor", en la que la compañía defendió simultáneamente su caso, pero cambió el aprovisionamiento con rapidez a todo el mundo. Así es como el CEO Chuck Robbins pudo decir en la conferencia telefónica: "... y así, la semana pasada, cuando vimos la indicación de que las tarifas se moverían al 25% el viernes por la mañana, los equipos empezaron y realmente hemos ejecutado completamente todo lo que hemos hecho. Hay que hacer para hacer frente a las tarifas ".
A medida que crece la banda ancha, tanto alámbrica como inalámbrica, el conjunto de productos de Cisco, desde enrutadores a productos de seguridad y centros de nube empresariales, probablemente tendrá una demanda cada vez mayor. Su último trimestre debería ser una vista previa de resultados más sólidos para el resto del año.