Soliton, Inc. (SOLY)
fuerte rebote...
14,22 +8,49 (+148,17%) Al cierre: 28 de mayo 4:00PM EDT
21,12 +6,90 (+48,52 %) Antes de la apertura:
Soliton se reúne en la aprobación de la FDA para el dispositivo de eliminación de tatuajes
La compañía de dispositivos médicos Soliton Inc.
SOLY
recibió la aprobación de la FDA 510 (k) para su dispositivo de ondas acústicas para la eliminación de tatuajes dérmicos.
Las acciones de Soliton estaban subiendo un 130.37 por ciento a $ 13.20 al momento de la publicación del martes.
Que pasó
Soliton ha desarrollado una ciencia de vanguardia para la eliminación de tatuajes utilizando la tecnología de pulsos acústicos rápidos o RAP. La FDA aprobó el dispositivo de eliminación de tatuajes RAP, y la aplicación ahora pasará a una revisión sustantiva.
El dispositivo está indicado como accesorio para el láser Q-Switched (pulsado) de 1064 nm para la eliminación de tatuajes con tinta negra en los brazos, piernas y torso en personas con Fitzpatrick tipo I-III de piel, según Soliton.
Por que es importante
Los ensayos clínicos han demostrado que el uso del dispositivo RAP de la compañía junto con un láser Q-Switched permite múltiples pases de tratamiento con láser en una sola sesión de tratamiento.
En los ensayos clínicos que utilizaron el dispositivo RAP junto con un láser Q-Switched, los pacientes experimentaron la eliminación del 75-100 por ciento de sus tatuajes en solo tres visitas al consultorio, dijo la compañía.
"Habiendo descubierto que nuestra presentación contenía todos los elementos e información necesarios, esperamos la revisión sustantiva y la aprobación de la FDA del dispositivo RAP", dijo el gerente general de Soliton, Christopher Capelli, en un comunicado.
Se estima que el mercado de eliminación de tatuajes será de aproximadamente $ 4.8 mil millones en tamaño para 2023, dijo Capelli.
"Debido a que nuestra tecnología se basa en cartuchos reemplazables para cada tratamiento, creemos que nuestro modelo de negocio se beneficiará de los ingresos recurrentes, lo que permitirá a Soliton compartir el crecimiento del volumen en la categoría estética esperada en los próximos años".