INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1163 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Enero 09, 2009, 05:35:32 pm »
íšltima sesión de la semana, que se ha saldado con una caí­da del 0´96 % del Ibex35, quedando en los 9.378´50 puntos para el próximo lunes 12 de Enero.

De nuevo las inmobiliarias y Vueling han sido los protagonistas de la jornada bursátil. A las que tambiíén se sumó algún otro valor como Befesa y Española del Zinc.

Tanto Vueling, como Inmobiliaria Colonial, Renta Inmobiliaria, Urbas, Española del Zinc y Afirma, son empresas con un mal presente y un incierto futuro. Todas en píérdidas, pero ello no es óbice para que las calienten lo suficiente como para romper la resistencia emocional de los pequeños y medianos inversores, que estos compren y dejarlos nuevamente colgados.

Estos movimientos son tí­picos de final de ciclo, de una Onda 5 e incluso de final de un rebote.

El que coticen por debajo de 1 euro y el ansia de ganancias que acumulan los inversores, facilita su manipulación y es una muestra más de cómo están realmente los mercados: Sin ideas, desesperados,  disparatados. En fin, ideales para jugadores.

La Bolsa de New York sigue con las mismas practicas del año 2.008, subiíéndola en los últimos 60/30 minutos de forma descarada y todo lo que pueden, despuíés de una sesión bajista.
Para un nuevo ejemplo lo sucedido ayer jueves:



Confirmándonos que todo sigue igual, eso si con los í­ndices un poco más arriba.

El que los desempleados en EE UU fueran 524.000 en vez de 550.000 sea motivo para que suban las Bolsas, no es de juzgado de guardia, pero si de manicomio.

En el horizonte se vislumbran los 10.000/10.500 puntos de Ibex35 y hací­a allí­ podemos ir aún a pesar de los 4.500 parados diarios.

La mejor operativa, quizá la única, debe ser muy corto placista, de puro trading.

Nuestras felicitaciones para los que están ganando en estos dí­as y nuestro deseo de cordura para los que sienten tentados a entrar tarde en estas efí­meras orgí­as bursátiles.

¡Para el juego la Bolsa está ideal, si gana claro!.

do you wanna play?.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2009, 05:45:00 pm »
Genial.

Pese a la claridad, aún habrá quien quiera entender lo contrario.

Felicidades, seguid así­.  :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2009, 07:53:53 pm »
Yo lo tengo claro. No thanks. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

kappa

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2009, 08:12:11 pm »
yo lo tengo muy clarito, si no llega a los 7200 por lo menos no compro.
gracias por tu comentarios zorro

Luna

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2009, 08:14:12 pm »
Gracias por tus comentarios Mr. Zorro.
Un saludo y suerte en las inversiones.

el_inversor

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2009, 09:37:27 am »
yo estoy totalmente en liquidez para entrar,  y a la espera de una buena oportunidad, mientras tanto hay estaremos con losp lazos fijos. Aunque el que no los cogiera a tiempo, y va a encontrar unos tipos muy bajos.