INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: COMENTARIOS DE MERCADO  (Leído 539 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
COMENTARIOS DE MERCADO
« en: Enero 05, 2009, 08:55:52 pm »
COMENTARIOS DE MERCADO

"Haz lo que diga, no lo que haga"

Lunes, 5 de Enero del 2009

Vamos a publicar la diferencia entre las recomendaciones de importantes gestores financieros, y sus propias actuaciones en los mercados. Es un claro ejemplo de que los consejos de los analistas financieros deben ponerse siempre entre paríéntesis, y fijarse más en lo que ellos hacen en bolsa, que nos dará una impresión más solvente de sus opiniones.

Harry Markowitz, premio nobel de economí­a en 1990 por su trabajo sobre la relación rentabilidad, riesgo, y la optimización de diversificación en las carteras.

El Dr Markowitz declaró sin embargo, con respecto a su propia cartera de renta variable "Yo analicíé si los mercados iban a subir, y no me parecí­a que eso iba a pasar. Analicíé si los mercados iban a bajar, y no estaba totalmente seguro. Así­ que yo diversifiquíé un 50% en bonos y otro 50% en acciones, para minimizar mi lamento futuro".

John C. Bogle, fundador de los fondos Vanguard, cree que los inversores deben gestionar sus carteras vendiendo gran parte de sus acciones si los mercados suben, o comprar algo si íéstos bajan de forma importante.

El Sr Bogle comentó reciíéntemente en una radio americana, que con su propio dinero "yo no he gestionado activamente mi cartera, ni creo que lo haga...no la he movido desde marzo del 2000".

Don Phillips, director de gestión de Morningstar Inc, recomendó invertir en activos sin riesgo, para preservar la liquidez del efecto inflación. El afirmó reciíéntemente que "yo invertí­ mi dinero en acciones con vistas al largo plazo, y he tenido problemas por ello. Se que deberí­a considerar mi cartera como un todo, no como grupos de dinero con objetivos especí­ficos".


¡Se nos va de las manos!