Ginebra
El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, llamó a fortalecer la ayuda al intercambio global, que contribuye a la promoción del desarrollo, sostuvo.
Azevedo clausuró el Séptimo Examen Global de la Ayuda para el Comercio, titulado 'Apoyar la diversificación y el empoderamiento económicos', en el que destacó el alto nivel de participación.
En el foro, que sesionó durante tres días, el director general de la OMC instó a que la iniciativa de Ayuda para el Comercio continúe adaptándose a la evolución de la economía internacional.
Agregó que para seguir siendo pertinentes e inclusivas, las iniciativas comerciales deben tener en cuenta la evolución de las necesidades de los países en desarrollo y la protección del medio ambiente.
Subrayó que las naciones menos adelantadas precisarán de un apoyo continuado aun cuando pasen a tener una situación económica más holgada.
El líder de la OMC estimó además que presiones sobre el cambio climático también requerirán respuestas específicas.
Integrado por más de 160 países miembros, ese organismo multilateral se ocupa de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones.
Su principal función es velar por que el intercambio se realice de la manera más fluida, previsible y libre posible.