AFP
El servicio será lanzado en India, con un precio que sería menor a US$ 5.
El gigante del streaming, Netflix, usará el truco más viejo del libro de los negocios para ganar nuevos usuarios: bajar el precio.
Para ello, anunció un nuevo servicio "low-cost" que tendrá un lanzamiento inicial en la India, y probablemente tenga un precio menor a los US$ 5.
"Después de varios meses de pruebas, hemos decidido lanzar un plan de menor precio para pantallas de móviles en la India, para complementar nuestros planes actuales", señaló la compañía en su carta trimestral a los accionistas.
Sin especificar una fecha exacta o el nombre de este producto, la empresa de Reed Hastings indicó que el lanzamiento se llevará a cabo en el tercer trimestre del año para "expandir nuestro negocio en un mercado en donde el ingreso promedio por usuario de TV paga es menor a US$ 5".
"Creemos que necesitamos ofrecer un menor precio para mejorar la accesibilidad, pero también para complementar la estructura que tenemos actualmente", señaló Gregory Peters, CPO de Netflix, en el call de la compañía.
Hace dos días, las acciones de Netflix cayeron hasta 12% tras la divulgación de la pérdida de más de 130,000 suscriptores en Estados Unidos.