INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alicia Koplowitz entra en Repsol... y huye de los fondos españoles  (Leído 182 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.574
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La firma apuesta de Morinvest por la renta variable internacional ocurre con sus fondos de inversión, con notables movimientos que han dejado el patrimonio invertido en productos españoles completamente bajo mínimos, al pasar de suponer el 3,35% de su cartera al 1,6% actual. En concreto, Koplowitz ha borrado todo lo que mantenía invertido en dos fondos de inversión libre (FIL) y en otros de gestoras independientes como el Valentum, la sicav Kersio Capital –gestionada por Bankinter- y el fondo global Omega Opportunities Fund.

A cambio, la sicav ha entrado en dos fondos de Mutuactivos, con tres millones de euros invertidos en el Mutuafondo Bonos Financieros y otros 1,6 millones en el Mutuafondos Bonos Subordinados. Del mismo modo, mantiene el 0,42% de su cartera (2,2 millones de euros) invertido en el Okavango Delta de José Ramón Iturriaga (Abante) y el 0,3% (1,6 millones de euros) en el fondo Fonditel Smart Beta.

Frente a la salida de los fondos gestionados por firmas españolas, Morinvest ha elevado el peso en cartera de los productos extranjeros, del 39,7% al 53,72% a cierre de junio, con una inversión de cerca de 30 millones de euros. El fondo Polar Capital Funds PLC es uno de los que mayores peso mantiene sobre el patrimonio invertido (3,7%).

Con un peso superior al 3% también destaca la posición del Ennismore Smaller Companies, que invierte en empresas de pequeña capitalización europeas, así como el Lontana Umbrella Fund, que sigue siendo el segundo fondo con más presencia en su cartera con un peso del 5,35% que supone un inversión de 28,5 millones de euros. La IIC (institución de inversión colectiva) que pesa más en la cartera sigue siendo la sicav luxemburguesa OGF International, en el que la sociedad excede el límite de inversión del 15% del patrimonio en un mismo producto, al encontrarse el 22,8% en distintas participaciones del fondo desde enero de 2019, tal y como explica en su folleto.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.