INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vietnam por asentarse como quinto mayor exportador mundial de pescado ...-  (Leído 59 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Hanoi

Las exportaciones vietnamitas de pescados y mariscos totalizaron cuatro mil 700 millones de dólares en los primeros siete meses de 2019, uno por ciento menos que en similar lapso de 2018.

Pero directivos de la Asociación de Procesadores y Exportadores de esos renglones consideraron posible hoy que el sector cumpla la meta de 10 mil millones de dólares en el año (4,65 por ciento del Producto Interno Bruto).

Ello afianzaría al país como el primer exportador de pescados y mariscos en el sudeste asiático, el segundo de Asia y el quinto a nivel mundial.

Desglosados, los planes consideran ingresar cuatro mil 200 millones de dólares por exportaciones de camarones; dos mil 300 millones por las de pescado tra (panga, pangasius); y tres mil 500 millones por las otras especies de peces y mariscos.

De enero a julio, los principales compradores de esos productos fueron Japón, Estados Unidos, China y Corea del Sur, que coparon casi las seis décimas partes del total.

Menores, pero en franco crecimiento, fueron las compras de México (21,3 por ciento más), Taiwán (16,6) y Malasia (13,2).

Con una línea costera de más de tres mil 260 kilómetros, una zona económica superior al millón de kilómetros cuadrados, y abundantes reservorios de agua dulce, incluidos los canales de irrigación de las plantaciones de arroz, Vietnam posee un enorme potencial pesquero.

El país ejecuta en el sector un programa hasta el 2025, con planes maestros prioritarios para sus dos productos estrella, los camarones y el pescado tra.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...