INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1179 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Enero 07, 2009, 05:36:11 pm »
La Bolsa española vivió hoy una sesión de racionalidad despuíés de festejar por todo lo alto la llegada del temido año 2.009.

Aunque sea por un dí­a, se truncó la que ya parecí­a una imparable vuelta a los 16.003 puntos, a fuerza de subidas tan absurdas como irracionales.

El superfamoso y superguapo Ibex35 cerró con una bajada del 1´58 %, quedando en los 9.570 puntos para mañana jueves. Eso despuíés de haber estado bajando más de un 2 %, 30 minutos antes.
Destacando la subida de VUELING con un 14´35 %, señal inequí­voca de que en este momento los mercados son puro juego y especulación.

Para nosotros, la Bolsa española comienza hoy este 2.009 y no la vemos tan bien como dicen algunos, ni tan mal como otros pensaban.

El 2.009 no será un año de gloria para los mercados y volverán las oscuras golondrinas a rozar con su ala a las acciones haciíéndolas bajar.

El mercado bajista no ha concluido, ¡ni mucho menos! Y ahora lo que toca es saber cuando finalizará, si en este 2.009, o en los próximos 2.010/2.011/ ó 2.012.

De momento vemos demasiados pequeños inversores alcistas lo que interpretamos como que a esto aún les falta una pasadita por la cuchilla de las píérdidas.

Igualmente detectamos demasiados jugadores y genios de las finanzas, lo que asimismo nos transmite que la papilla bursátil aún tiene gránulos que hay que triturar para que quede perfecta.

En este 2.009 tendrán que ir aflorando muchos muertos ocultos, tanto de la banca como de la industria. Solo comprobando la realidad económica y financiera se podrá valorar con cierta perspectiva y se podrá invertir con claro fundamento.

Los 7.800 puntos del Ibex35 quedan ya como una referencia a la que como mí­nimo se volverá, aunque nosotros pensamos que se perforará en un 15/20 %, eso en el mejor de lo casos.

El dato del paro en España se está retrasando de forma cobarde, desvergonzada y manipuladora, pero será muy malo y tambiíén el de Enero, Febrero y Marzo.

El dato del paro en EE UU, con 693.000 parados más en el pasado mes Diciembre, simplemente es terrorí­fico.

El sentimiento que nos trasmite el mercado es muy parecido al de Enero del 2.007 y 2.008.

La liquidez debe ser seguir siendo una norma tambiíén en este ejercicio.
Aunque vemos la conveniencia  de ir formando una cartera aprovechando las bajadas de la Bolsa con valores de alta rentabilidad por dividendo, buen fondo de negocio – IBERDROLA, TELEFí“NICA, etc.- y alta liquidez, para diversificar nuestras finanzas y estar menos expuestos a las bajadas de tipos de interíés, que probablemente se coloquen por debajo del 2 % en los próximos meses.

Por lo demás, la Bolsa siempre estará bien para
los jugadores.

¡Quíé usted lo gane bien!.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.600
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2009, 06:35:09 pm »
Mil gracias por compartir tu sabia visión.
Yo ayer me volvi a precipitar,en fin....son poquillas, aun tengo efectivo en el bolsillo.
Suerte.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2009, 07:01:24 pm »
Gracias Zorro.

Un saludo.    :023:
¡Se nos va de las manos!

Luna

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2009, 07:49:21 pm »
Gracias por tus comentarios, siempre son de gran utilidad.
Un saludo y suerte en las inversiones.

Tocqueville

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2009, 08:13:22 pm »
Gracias Zorro por tus comentarios.
No se como afectará a la Bolsa pero la situación económica para el 2009 pinta muy mal pero que muy mal. De todas maneras el año es muy largo y alguna alegrí­a, seguro que nos tiene que dar.
Un saludo.

alken

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2009, 08:58:00 pm »
Veo una vela negraaaaaaaaaaaaa....coronada por, espera no síé quíé dice.....PROFIT WARNING!! . Saludos y feliz año nuevo.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2009, 11:04:45 pm »
Gracias por tu comentario de este inicio del 2.009, que tambiíén comparto que sera complicado, Yo sin embargo, veo cada vez mas la bolsa como un juego, tal como dices, pero mas bien para los especuladores (estos que dicen ibex a 16.000 o incluso 22.000), si se quedan sin los pequeños inversores o estos se quedan pillados, la bolsa habra de pasar el corte, yo mas bien la veo hacia abajo, pero tampoco no me atrevo a decir una cantidad. Mientras los datos economicos y financieros no despejen dudas y esto vuelva a funcionar, yo lo que aconsejo es mucha prudencia y no dejarse guiar por sentimientos o comentarios engañosos.

jose4966

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2009, 11:05:23 pm »
Muchas gracias zorro por tener el placer de leer tu post diario de la jornada bursatil, es todo un lujo que lo escribas diariamente, nos tienes mal acostumbrados, cuando no lo haces lo notamos

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2009, 11:21:37 pm »
¡Genial!
Esperemos a ver quien y cuando nos da el próximo susto.
¡Y de que importe!  :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)