• Baidu (NASDAQ: BIDU ) ha subido un 7,8% después de la comercialización después de que sus ingresos del segundo trimestre superaron las estimaciones de gama alta con un ligero aumento.
• Los costos aumentaron en la mayoría de las áreas: los costos de contenido aumentaron 12% a 5.8B yuanes ($ 847M) debido principalmente a una mayor inversión en contenido iQiyi; el costo de adquisición de tráfico aumentó un 27% a 3.4B yuanes ($ 499M), los costos de ancho de banda aumentaron un 32% a 2B yuan ($ 298M) y otros costos de ingresos aumentaron un 89% a 4.8B yuan ($ 703M). Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 16% y los gastos de investigación y desarrollo aumentaron un 17%.
• Los ingresos operativos cayeron a 233 millones de yuanes desde el año anterior 5.42B; El ingreso operativo no GAAP cayó a 1.96B yuan desde 6.6B yuan, y el ingreso neto cayó a 2.4B yuan desde 6.4B yuan.
• El flujo de caja libre fue de 5.6B yuanes (alrededor de $ 817M); excluyendo iQiyi, fue de 4.9B yuanes ($ 710M).
• La liquidez fue de 137.3B yuanes (alrededor de $ 20B al final del trimestre); excluyendo iQiyi, fue 120.9B ($ 17.6B).
• Para el tercer trimestre, está guiando a ingresos de 26.9B-28.5B yuanes (alrededor de $ 3.84B- $ 4.07B - crecimiento de -5% a 1%, o -1% a 5% excluyendo ingresos de desinversiones anunciadas).