Por... Chris Lange
Las acciones de Kraft Heinz Co. (NASDAQ: KHC) obtuvieron una ligera ganancia el lunes después de que la empresa anunciara que traería de regreso a su ex director financiero para ayudar a cambiar la empresa.
Paulo Basilio retomará esta función de CFO a partir del 1 de septiembre. David Knopf, el CFO actual, volverá a 3G Capital, la firma de capital privado que se asoció con Berkshire Hathaway para diseñar la fusión de 2015 que creó Kraft Heinz.
El CEO, Miguel Patricio, tiene mucho camino por recorrer para cambiar la compañía, cuyas acciones aún están sufriendo por una reducción de $ 15.4 mil millones en el valor de sus marcas a principios de este año.
Según Bloomberg, las investigaciones internas han revelado problemas de contabilidad que llevaron a la compañía a reexpresar varios años de ganancias, y ha recibido una citación. Justo el viernes, S&P Global Ratings dijo que podría rebajar la calificación crediticia de Kraft Heinz a mediados de 2021 si no logra reducir sus niveles de deuda.
Un vistazo rápido al balance revela que Kraft Heinz tiene una deuda a largo plazo de $ 30.77 mil millones, mientras que solo tiene $ 1.13 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo.
John Baumgartner, analista de Wells Fargo, señaló:
No consideramos sorprendente la transición del CFO dada la erosión de la confianza de los inversores, los múltiples cargos por deterioro y una tediosa investigación contable. Ahora es un buen momento para reiniciar.
Excluyendo el movimiento del lunes, Kraft Heinz tuvo un rendimiento inferior en los mercados generales, con una caída de las acciones de alrededor del 41% en lo que va del año. En las últimas 52 semanas, las acciones cayeron más cerca del 57%.
Las acciones de Kraft Heinz subieron alrededor de 1% a $ 25.60 al mediodía del lunes, en un rango de 52 semanas de $ 24.89 a $ 59.91. El precio objetivo de consenso es $ 29.26.