• Las acciones se recuperaron de la fuerte liquidación del viernes, como Pres. Trump ayudó a calmar las preocupaciones de los inversores con un tono mucho más optimista sobre un posible acuerdo comercial con China, y dijo que China pidió "volver a la mesa" para las conversaciones.
• Pero muchos analistas ven el último aluvión de comentarios relacionados con el comercio con escepticismo , y señalan que tanto Estados Unidos como China han sugerido en varios puntos que estaban avanzando en un acuerdo, solo para retirarse de un acuerdo.
• "Hay una pequeña sensación de optimismo de que EE. UU. Y China podrían reiniciar las conversaciones, pero al mismo tiempo también tienen algunas dudas ", dijo Yousef Abbasi, director de acciones institucionales de EE. UU. En INTL FCStone, señalando volúmenes de negociación más ligeros de lo habitual.
• Pero un triunfo es un triunfo, y las ganancias fueron de base amplia, ya que las acciones de mega capitalización dentro de los servicios de comunicación S&P 500 (+ 1.5%) y los sectores de tecnología de la información (+ 1.4%) proporcionaron un liderazgo influyente; El sector de materiales sensibles al comercio (+ 0.3%) registró el menor aumento.
• Los precios del Tesoro de EE. UU. Terminaron a la baja, renunciando a un repunte de la noche a la mañana luego de los comentarios comerciales de Trump, con un rendimiento de dos años que agrega 2 pb a 1.55% y un aumento de 10 años en el punto base también a 1.55%.
• El crudo WTI se estableció -1% a $ 53.64 / bbl ante la especulación de que una posible reunión entre Estados Unidos e Irán podría conducir a un exceso de oferta.