Por... Chris Lange
Oracle Corp. (NYSE: ORCL) dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre fiscal después de que los mercados cerraron el miércoles. La firma dijo que tenía $ 0,81 en ganancias por acción (EPS) y $ 9,2 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso que exigían $ 0,81 en EPS y $ 9,29 mil millones en ingresos. El segundo trimestre fiscal del año pasado tuvo $ 0.71 en EPS y $ 9.2 mil millones en ingresos.
Los ingresos trimestrales totales fueron ligeramente más altos y aumentaron un 2% en moneda constante en comparación con el mismo período del año pasado. Los ingresos de Cloud Services y License Support totalizaron $ 6.8 mil millones, mientras que los de Cloud License y On-Premise License fueron de $ 812 millones.
Al mismo tiempo, los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $ 10.1 mil millones. El flujo de caja operativo para los últimos doce meses fue de $ 13.8 mil millones.
La junta directiva aumentó la autorización para la recompra de acciones en $ 15 mil millones. También declaró un dividendo trimestral en efectivo de $ 0.24 por acción de acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre del negocio el 10 de octubre, con una fecha de pago del 24 de octubre.
También se anunció que el co-CEO Mark Hurd tomará una licencia por razones relacionadas con la salud.
Safra Catz, CEO de Oracle, comentó:
Las ganancias por acción no GAAP crecieron 14% en USD y 16% en moneda constante. A medida que nuestros negocios de hardware de bajo margen continúan reduciéndose, mientras que nuestro negocio de nube de mayor margen continúa creciendo, esperamos que crezcan los márgenes operativos, las ganancias por acción y el flujo de caja libre de Oracle. Hemos tenido un buen comienzo en el año fiscal 20, y esperamos que este sea nuestro tercer año consecutivo de crecimiento de ganancias por acción no GAAP de dos dígitos.
Las acciones de Oracle cerraron en $ 56.29, con un rango de 52 semanas de $ 42.40 a $ 60.50. El precio objetivo de consenso del analista es $ 56.62. Después del anuncio, las acciones cayeron más de un 3% a $ 54.40 en la sesión después de horas.