trucos para evitar caer en la trampa...
Mercadona aglutina más del 27% de la cuota de mercado gracias, entre otras cosas, a varias prácticas de neuromarketing y una estrategia única.
Sin embargo, como consumidores también tenemos una serie de herramientas para detectar estas prácticas e, incluso, conseguir comprar por menos dinero.
"Mercadona tiene su propia estrategia, con la que juega bastante", afirma Ana Jiménez, directora del máster de marketing digital de la UOC.
Mientras que los frescos son los primeros...
Incluso, si se trata de un Mercadona de varias plantas, esta primera queda reservada para los frescos.
Con esto, además de dar una imagen de bienestar y salud, también consiguen ahorrarse mucho dinero.
En el pasillo de las verduras, a veces nos podemos encontrar con unas etiquetas amarillas de "bajada de precio, fecha de consumo próxima".
... la leche, los huevos o el agua son los últimos
A diferencia de lo que pasa con los frescos, los productos de primera necesidad están escondidos en el supermercado como si se tratase de una gincana.
No vamos a mentir, todos tenemos nuestra casa llena de productos de Hacendado, Bosque Verde o Deliplus. La tenemos tan integrada en nuestro día a día que nos parece una marca más, a pesar de tratarse de una marca de distribuidor.
Parte de su éxito se debe a que los productos de Hacendado los hacen las mismas empresas que los de la marquista: por ejemplo, las famosas pizzas de Mercadona elaboradas por Casa Tarradellas.