Nueva jornada bajista en la Bolsa española y tambiíén en el resto de las plazas mundiales importantes.
Hoy se conoció el dato de paro, que pese a los maquillajes y retrasos mal intencionados, es trágico e inquietante. Pero es lo que quieren la mayoría de los españoles y seguirá aumentando.
En este país se vota panderetada y no buena gestión. A los resultados me remito.
Muchos aún no entienden que esta situación es más complicada para España que la de hace 15 años pero ya irán cayendo de la burra, ya.
Las Bolsas van por libre, miran hacia otro lado y poco les importa que cada mes se queden sin trabajo el equivalente a los habitantes de dos pequeñas capitales como son Lugo y Pontevedra.
El tiempo dirá en que acaba toda está tontería.
La bajada del euribor, al 2´882 %, aunque ya habitual, no deja de ser una buena noticia para todos.
El índice de referencia de la Bolsa española, el Ibex35, ha bajado hoy un 1´05 %, cerrando en los 9.469´50 puntos.
La sesión fue una más de las típicas con mareo de perdiz:
El ibex35 comenzó bajando más de un 1 %, luego estuvo subiendo ligeramente, volvió a bajar hasta un 2´ 20 %, volvió a pasar por –1´ 75 % y finalmente, los campeones estos de la manipulación, decidieron dejarlo con una caída del 1´05% para mañana viernes. ¡Toda una epopeya, si señor!.
Está claro que los operadores se aburren y no saben como emplear el tiempo que dura la sesión, por lo que le dan un paseo por aquí y otro por allá a los índices, mientras dura su trabajo.
Y despuíés abren la Bolsa el día de Reyes, je, je, je. En fin...............
Lo decíamos ayer aquí: básicamente nada ha cambiado en los mercados. Eso pese a las subidas de las últimas semanas.
Si bien es verdad que los titiriteros bursátiles mueven sus marionetas a su conveniencia y hoy movieron al alza a VUELING y AFIRMA, autenticas joyas financieras que dejan regueros de inversores arruinados por allí por donde pasan, pero que curiosamente siguen atrayendo a las masas ansiosas de jugar en algo por si suena la flauta. En estas dos hoy sonó y bien.
Para algunos, claro. Otros han quedado enganchados, quien sabe si para siempre.
Nos tíémenos un año muy parecido al 2.007, más que al 2.008, con destellos ocasionales para mantener el interíés de los que aún creen que en la Bolsa se puede hacer uno millonario cada año y con la suficiente manipulación, tambiíén llamada volatilidad, para que compense a los de los futuros y a los cortoplacistas.
Hay que mantener el tarán en pie como sea y en eso están y seguirán.
El año irá hablando pero aquí no ha cambiado nada, por lo menos para nosotros.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.