INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las empresas que suben los dividendos deberían eliminar los bonos del Tesoro en los años venideros ...-  (Leído 312 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Trey Thoelcke


Está lejos de ser un secreto que existen riesgos para la gran recuperación de 10 años. Con los Estados Unidos y China inmersos en una guerra comercial, y con la desaceleración del crecimiento mundial y las tasas de interés negativas en Japón y Europa, ahora los mercados tienen que lidiar con una posibilidad mucho más fuerte de que el presidente Trump sea acusado. El problema que esto trae para los inversores y los ahorradores es que todos tenemos que seguir haciendo lo que tenemos que hacer para prepararnos para el futuro: ahorrar e invertir. Esto es aún más complicado que nunca, con rendimientos del Tesoro ultra bajos ahora que el mercado alcista en acciones tiene más de 10 años y medio.

En las décadas pasadas, los inversores podrían haber tomado el camino fácil, tomando sus ganancias de las acciones y comprando rendimientos del Tesoro a mediano y largo plazo. Pero con la desaceleración del crecimiento, y con esos rendimientos negativos en Europa y Japón, casi se siente como un insulto para los inversores comprar bonos del Tesoro directamente. Después de todo, ¿cómo puede construir un huevo de ahorros para su futuro al cobrar casi un 1.7% de interés para una nota del Tesoro a 10 años y apenas un 2.1% para un bono del Tesoro a 30 años?

Wall St. recientemente ofreció ocho alternativas de bonos del Tesoro para inversores que necesitan ingresos en 2019 y más allá. Un tema que destacó en ese esfuerzo son los llamados aristócratas de dividendos. Estas son las compañías dentro del índice S&P 500 con un historial de aumento de dividendos durante 25 años consecutivos o más. Estas compañías han demostrado repetidamente, incluso durante la Gran Recesión, que saben cómo seguir aumentando los pagos de dividendos en los buenos y en los malos tiempos. Para poner en contexto más sobre cuán impresionante es una racha de 25 años o más, tenga en cuenta que ha habido tres recesiones en Estados Unidos desde 1990.

A partir de este verano, 57 empresas que figuran como "aristócratas", y el rendimiento se ha estado ejecutando cerca del 2%. Suponiendo que los precios de las acciones aumentan con el tiempo como siempre lo han hecho, el rendimiento efectivo futuro en el precio de compra de cualquier día dado será mayor a medida que aumenten estos dividendos. Si compra estos productos ahora con un rendimiento del 2%, es un mejor ingreso de forma estática que una división entre los bonos del Tesoro a 10 y 30 años, y ese ingreso debería continuar aumentando cada año. Es imposible predecir los precios futuros del mercado de valores, particularmente cuando el mercado sigue presentando máximos históricos, pero la mayoría de los inversores aún asumen que los precios de las acciones serán más altos en una década.

El ETF de Dividendos Aristócratas ProShares S&P 500 (NOBL) es el principal fondo negociado en bolsa que rastrea a los Aristócratas Dividendos. Ha subido un 17,6% hasta ahora en 2019. Las ganancias del año hasta la fecha para los índices de mercado más amplios han sido del 15% para los industriales Dow Jones y del 18% para el S&P 500.

Solo en las últimas sesiones de negociación, se han anunciado múltiples aumentos de dividendos. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se ha buscado compañías sólidas que aumenten los pagos que generalmente superan a los bonos del Tesoro y que se considera que tienen un precio de acciones barato en comparación con la mayoría de las proyecciones de analistas de Wall Street.

American Express Co. (NYSE: AXP) aumentó su pago trimestral a $ 0.43 por acción de $ 0.39. Eso es un aumento del 10.3%, y el nuevo pago y el precio de las acciones de $ 118.59 brindan un rendimiento del 1.45%. Si bien eso puede parecer impresionante en comparación con los grandes bancos, el precio objetivo del analista de consenso de Refinitiv de $ 132.63 implica que Amex puede estar infravalorado. Todavía sorprende los rendimientos ofrecidos por Visa y Mastercard.

Lockheed Martin Corp. (NYSE: LMT) autorizó un dividendo para el cuarto trimestre de 2019 de $ 2.40 por acción, que es un aumento de $ 0.20 por acción que representa un aumento de pagos del 9%. Eso genera un rendimiento del 2,47%, basado en un precio de acción reciente de $ 388.00. Lockheed Martin también agregó $ 1 mil millones para recompras de acciones. El gigante de los contratos de defensa supera fácilmente al Tesoro a 30 años, en un momento en que las tensiones globales son altas, y el precio objetivo de consenso de $ 396.60 deja algo al alza. El precio objetivo alto en la calle subió a $ 440.

McDonald's Corp. (NYSE: MCD) continuó cumpliendo las ambiciones de retorno de capital de sus accionistas con un aumento de dividendos del 8%. El nuevo dividendo trimestral de $ 1.25 por acción, parte de su Plan de Crecimiento Velocity que impulsa el valor a largo plazo, está cerca de un rendimiento de 2.35%, basado en el precio de la acción de $ 213.16. Además de superar al Tesoro a 30 años, esto marcó el 43º año consecutivo en que McDonald's ha aumentado su dividendo. El precio objetivo de consenso de $ 233.00 también implica cerca de otro alza del 10% en el próximo año, y presumiblemente la compañía logrará crecer en la próxima década.


State Street Corp. (NYSE: STT) se ha vendido fácilmente desde sus máximos debido a las preocupaciones de la curva de rendimiento y los menores rendimientos del Tesoro en general. Dicho esto, el banco depositario aumentó su pago en un 10% a $ 0.52 por acción (de $ 0.47). El precio de las acciones de $ 59.80 bajó de un máximo de 52 semanas de $ 87.79 (y de $ 106.00 a fines de 2017), y representará un rendimiento cercano al 3.50%. Recolectar más de un punto por encima del rendimiento del Tesoro a 30 años debería agregar algo de consuelo mientras el banco busca recuperar su terreno perdido. Además, el precio objetivo de consenso es $ 63.00.

Texas Instruments Inc. (NASDAQ: TXN) activó un aumento de casi el 17% en su pago trimestral. Esta compañía fabrica chips para casi todo, muchos de los cuales pueden venir con cero preocupaciones arancelarias con el tiempo. El aumento de dividendos a $ 0.90 por acción por trimestre (desde $ 0.77) y un precio de $ 127.14 por acción generará un rendimiento de 2.83% para los nuevos inversores. Con un precio objetivo de consenso de $ 129.19, Merrill Lynch simplemente señaló que el flujo de caja libre hace que las acciones valen $ 154 en lugar de su objetivo de precio anterior de $ 145.

Si bien es imposible predecir dónde estarán los precios de las acciones en un momento dado en el futuro, la mayoría de los inversores tienden a estar de acuerdo en que los precios de las acciones serán más altos dentro de una década, incluso si el mercado aún está cerca de máximos históricos. Eso incluso supone que habrá una recesión en algún momento


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...