INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En 2009 los combustibles serán más limpios  (Leído 521 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
En 2009 los combustibles serán más limpios
« en: Enero 08, 2009, 07:36:56 pm »
En 2009 los combustibles serán más limpios

Por Javier Costas

A partir del próximo dí­a 1 ya no se comercializará gasóleo con contenido en partí­culas de azufre superior a 10 mg/Kg ni gasolina Super 97. Esto es debido a una normativa europea de obligado cumplimiento en los estados miembros, la 2003/17/CE, y el plazo de gracia se ha terminado.

¿Esto quíé significa? Empecemos por el gasóleo. En la Web de Repsol nos explican que el Diesel 10+ tiene un contenido en azufre inferior a 10 mg/Kg, y que el Diesel e+ tiene un contenido inferior a 50 mg/Kg.

Los gasóleos que cumplen esta directiva son los que todos conocemos por gasóleo caro. Es decir, los que superen dicho lí­mite o se adaptan (puede que se encarezca el precio) o no podrán venderse. Aquellos que ya reposten gasóleo “premium” no notarán la diferencia, así­ que la bajada de los combustibles va a amortiguarse un poco debido a este efecto.

En teorí­a el medio ambiente y la fiabilidad de los motores salen beneficiados ya que el combustible caro es de mayor calidad. Basta con decir que el azufre es un componente tremendamente tóxico cuando se libera a la atmósfera. Las petroleras anuncian el gasóleo caro como mucho mejor, pero tampoco dicen que el convencional sea “peor”.

En cuanto a la gasolina de sustitución (Super 97) estará prohibida en todo el territorio nacional, así­ que habrá que echar aditivos a la gasolina sin plomo o esperar a la rotura del motor. Así­ hay más argumentos para mandar a desguace los viejos modelos.

Fuente | Comunidad Europea, Boletí­n Oficial del Estado (pag 6343 art.3), Repsol



¡Se nos va de las manos!