INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las acciones de PE aumentan un 2,95% después de la adquisición de pico irregular  (Leído 115 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.053
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias

PE Stock
Las acciones de PE aumentaron un 2,95% ayer después de que Parsley Energy Inc ( NYSE: PE ) anunciara que adquiriría Jagged Peak Energy Inc ( NYSE: JAG ) en una fusión de acciones por un valor aproximado de $ 2.27 mil millones de dólares .

El acuerdo hará que la empresa de energía con sede en Austin, Texas, asuma la deuda neta de Jagged Peak de aproximadamente $ 625 millones de dólares al 30 de junio de 2019. Según los términos del acuerdo, los accionistas de JAG recibirán una relación de cambio fija de 0.447 acciones de PE stock por cada acción de JAG que posean. Esto representa  $ 7.59  por acción de Jagged Peak según el precio de cierre de Parsley  el 11 de octubre de 2019 y una prima del 11.2% en comparación con el precio de cierre de JAG  el 11 de octubre de 2019 .
 
" La combinación de Parsley y Jagged Peak es un ajuste natural", dijo  Matt Gallagher , Presidente y CEO de Parsley. “Esta transacción también crea sinergias tangibles que mejorarán nuestro perfil corporativo de flujo de caja libre y serán compartidas por la base combinada de accionistas. En última instancia, estoy orgulloso del alto nivel de ejecución que Parsley ha entregado a lo largo de 2019, y estoy entusiasmado con las perspectivas de lo que la combinación de Parsley y Jagged Peak puede ofrecer a los accionistas en 2020 ”. Las  acciones de PE se cotizan actualmente a $ 15.96.

La fusión tiene varios beneficios para Parsley Energy, ayudando a aumentar la presencia de la compañía en la Cuenca de Delaware, donde la mayoría de sus operaciones actuales ya están ubicadas. Quizás lo más importante para los inversores en acciones de PE, este acuerdo será un factor importante para ayudar a la compañía a alcanzar sus métricas financieras clave para 2020. Parsley espera ahorrar aproximadamente $ 25 millones de dólares en gastos generales y administrativos durante el primer año de la fusión, y otros $ 40 millones de dólares a $ 50 millones de dólares cada año después.

Si bien esta fusión tiene sentido en el papel, las acciones de PE se desplomaron más del 10% la semana pasada cuando se conoció la noticia del acuerdo. Esto es muy probable como resultado de las actitudes de los inversores hacia las fusiones en el sector del petróleo y el gas , que generalmente han tenido problemas para crear valor para los accionistas. Parsley deberá cumplir con sus compromisos de ahorro de costos para que este acuerdo sea exitoso para los inversores en acciones de PE.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...