• Orbcomm (NASDAQ: ORBC ) ha caído un 21.7% a su punto más bajo en más de seis años después de registrar ganancias en el tercer trimestre que presentaron una pérdida mayor a la esperada y una guía menor para el cuarto trimestre.
• Los ingresos cayeron 2.6% en general a $ 69.2M.
• La pérdida neta atribuible se amplió a $ 4.03 millones desde una pérdida de $ 3.3 millones del año anterior.
• Sin embargo, la compañía señaló mejorar los márgenes: el margen bruto del producto GAAP aumentó en 690 puntos básicos a 28.9% (el margen bruto del producto no GAAP fue del 31.4%), y el margen bruto del servicio no GAAP alcanzó un récord del 69% (el margen bruto del servicio GAAP fue 58,6%).
• "En el tercer trimestre, continuamos enviando mayores cantidades de los nuevos productos ricos en funciones y con costos reducidos e hicimos un gran progreso en aumentar significativamente el margen del producto y el margen del servicio, aumentando el flujo de efectivo de las operaciones", dice el CEO Marc Eisenberg.
• Ese flujo de efectivo de las operaciones fue de hasta $ 9.9M para el trimestre; efectivo y equivalentes totalizaron $ 50.9M al final del trimestre.
• Para el cuarto trimestre, está guiando a los ingresos de $ 68M- $ 72M (por debajo de los $ 76M esperados) en medio de una desaceleración en el mercado de transporte de América del Norte y "una serie de oportunidades para pasar a un modelo de suscripción", que reconoce los ingresos a largo plazo. Para todo el año, ve un crecimiento de los ingresos del producto del 10-15%, y los ingresos por servicios recurrentes crecen a un solo dígito bajo para comenzar 2020.