Por... Lee Jackson
Una de las historias más importantes en Wall Street para 2019 fue el renacimiento, y luego el accidente y la quema, de algunas ofertas públicas iniciales (OPI) muy promocionadas. El apagón de los unicornios de este año puede recordar a los inversores lo que le sucedió a Facebook hace siete años. El 18 de mayo de 2012, Facebook realizó su oferta pública inicial y, en ese momento, era la OPV de tecnología más grande en la historia de los Estados Unidos. Facebook ofreció 421,233,615 acciones a un precio de $ 38 por acción y recaudó $ 16.007 mil millones a través de esa oferta.
El acuerdo fue supuestamente masivamente suscrito pero terminó sin cambios el primer día de negociación. En un mes, las acciones cotizaron a la baja más del 30%, y la caída finalmente se detuvo cuando la acción alcanzó un mínimo de $ 17.55 en septiembre de ese año. Desde entonces, el resto es historia, ya que las acciones se cotizaron hasta $ 218.62.
Algunas de las mejores ofertas de este año han hecho lo mismo, y puede que sea hora de que los inversores vuelvan a visitar algunas de las compañías maltratadas. Examinamos la base de datos de investigación de Merrill Lynch en busca de IPO rotas que aún son historias destacadas, que pueden haber sido los bebés arrojados con el proverbial agua de baño.
Encontramos cuatro compañías calificadas como Comprar en Merrill que tienen una ventaja importante para los precios objetivo de la empresa. Si bien solo es adecuado para inversores con un apetito por el riesgo muy saludable, aquellos dispuestos a dar el paso podrían ser recompensados en el futuro.
CrowdStrike
Este stock de ciberseguridad se ha reducido a la mitad y ofrece un gran valor. CrowdStrike Holdings Inc. (NASDAQ: CRWD) es líder en el mercado de plataformas de protección de puntos finales (EPP). Las soluciones EPP ayudan a proteger los dispositivos conectados a Internet de las empresas contra los ataques cibernéticos, y hay un cambio en el mercado de soluciones locales basadas en firmas a plataformas basadas en la nube que usan aprendizaje automático.
La plataforma CrowdStrike es una de las pocas arquitecturas 100% basadas en la nube y está en una posición única para desplazar a los titulares con su amplitud de plataforma, incluidas las capacidades avanzadas de detección y corrección.
La compañía publicó resultados sólidos del segundo trimestre en septiembre, y los analistas lo notaron en ese momento:
CrowdStrike informó resultados sólidos del segundo trimestre, con ingresos e ingresos por acción mejores de lo esperado en $ 108.1 millones / -18c frente a los $ 103.8mn / -23c de Street. Se mejoraron las métricas clave, como las adiciones de clientes, el crecimiento de ARR, la retención neta y la adopción de múltiples productos; los márgenes muestran apalancamiento. La orientación del tercer trimestre también fue fuerte; la valoración sigue siendo un riesgo clave, pero esperamos un rendimiento superior continuo; reiterar Comprar.
El precio objetivo de Merrill para las acciones es un enorme $ 103. Eso se compara con el objetivo de consenso mucho más bajo de Wall Street de $ 83.89. La última operación del jueves llegó a $ 49.91. El período de bloqueo de CrowdStrike expira el lunes 9 de diciembre.
Rapidamente
Las acciones de esta empresa de informática en la nube de vanguardia se han eliminado y ofrecen un punto de entrada increíble también. Fastly Inc. (NYSE: FSLY) es un líder tecnológico emergente en el mercado de redes de entrega de contenido (CDN) de alto crecimiento. Los proveedores de CDN entregan contenido para empresas y proveedores de medios / contenido, cobrando por ancho de banda entregado.
La arquitectura de red de Fastly es una combinación del mejor hardware y una pila de software patentada basada en protocolos de código abierto. Esta pila única permite a la empresa entregar contenido de forma global de forma inmediata y proporcionar servicios informáticos de borde diferenciados y capacidad de programación.
Después de algunos resultados decepcionantes, la acción se vio afectada.
El equipo de Merrill sigue siendo muy positivo y lo notó en ese momento:
Ingresos / EPS rápidamente reportados en el segundo trimestre de $ 46.2 millones / -16c frente a nuestros $ 46.5 millones / -11c; La pérdida de ganancias por acción fue debido a la división de acciones. Los ingresos del segundo trimestre crecieron 34% año tras año, los clientes empresariales crecieron 38% año tras año, y la tasa de expansión neta basada en dólares del 132% aumentó 2% trimestre tras trimestre. Rápidamente se está ejecutando bien: los ciclos de ventas empresariales se están acortando y se firmaron varios acuerdos importantes en el segundo trimestre.
Merrill tiene un precio objetivo de $ 26, y el objetivo de consenso se vio por última vez en $ 25.33. La acción cerró el jueves a $ 20.02 por acción. El período de cierre de Fastly vence el miércoles 13 de noviembre.
Silbido
Esta es otra compañía de ciberseguridad y seguridad de datos con una acción que ha sido abandonada desde la salida a bolsa. Ping Identity Holding Corp. (NYSE: PING) es líder en acceso y gestión de identidad. Sus productos IAM protegen las aplicaciones y los datos empresariales al proporcionar controles sobre la autenticación de usuarios, el acceso y más.
La tecnología de inicio de sesión único de Ping ayuda a optimizar el flujo de trabajo del usuario al proporcionar una contraseña única para múltiples aplicaciones para reducir los inicios de sesión. Las características adicionales del producto incluyen gestión de identidad del consumidor, Internet de las cosas (IoT) y gestión de API. Ping se diferencia con un historial de implementaciones complejas en redes híbridas.
La plataforma Ping Intelligent Identity proporciona a los clientes, empleados, socios y, cada vez más, IoT, acceso a aplicaciones y API en la nube, móviles, SaaS y locales, además de administrar datos de identidad y perfil a escala. Más de la mitad de los Fortune 100 eligen usar la compañía para la experiencia en identidad, liderazgo en estándares abiertos y asociación con compañías como Microsoft y Amazon.
El objetivo de precio de $ 21 Merrill se compara con el objetivo de consenso publicado de $ 21.85. Las acciones cerraron más recientemente a $ 16,71 cada una. La expiración del período de bloqueo de Ping es el 7 de marzo de 2020.
Uber Technologies
Esta es la compañía de más alto perfil en el club roto de IPO, y puede ser la idea más emocionante de todas. Uber Technologies Inc. (NYSE: UBER) es una plataforma de movilidad que atiende a 63 países, más de 750 mercados de viajes compartidos y más de 500 mercados de Eats, y casi la mitad de los ingresos de su plataforma principal se genera fuera de los Estados Unidos.
El promedio mensual de clientes de la compañía representa del 1% al 2% de la población mundial mensualmente. Para los paseos, Uber actúa como un intermediario, conectando a los pasajeros con los conductores. Para Eats, el mercado tiene tres lados, conectando clientes, restaurantes y conductores. Uber también tiene un negocio emergente de carga.
La principal competencia de la compañía es Lyft, y los analistas discutieron comentarios recientes de ella:
En el evento Tech Live del Wall Street Journal, el CEO de Lyft, Logan Green, anunció que la compañía está apuntando a la rentabilidad del EBITDA en el cuarto trimestre de 2021. El comentario de Lyft respalda la visión de que Uber continuará beneficiándose de la disminución de la intensidad competitiva en el viaje compartido de EE. UU. Vemos la oportunidad para que las acciones de Uber se beneficien de una mayor divulgación, y vemos un posible soporte de acciones a partir de valoraciones de la suma de las partes.
Merrill ha establecido un precio objetivo de $ 44, pero el objetivo de consenso es mayor en $ 48.73. La acción cerró el jueves a $ 31.50. Tenga en cuenta que el bloqueo de las acciones de Uber finaliza el 6 de noviembre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas cuatro acciones han sido absolutamente arruinadas desde el sentimiento por las OPI que no hacen que el dinero se agriete. Con la posibilidad de que las acciones adicionales se vean afectadas por el vencimiento del bloqueo, tiene sentido esperar para comprar acciones hasta que todas hayan expirado. Un diluvio de acciones adicionales puede hacer que estas acciones maltratadas coticen aún más bajo. Con eso en mente, la ventaja también podría ser asombrosa.