• Entre los muchos líderes empresariales que lamentan la reubicación planificada de Encana (NYSE: ECA ) a los EE. UU. se encuentra su ex CEO Gwyn Morgan, quien se siente " profundamente dolido " de que la compañía ya no sienta que tiene futuro en Alberta.
• "Encana, cuando salió hace unos 20 años, era un término abreviado para la energía en Canadá. Ahora estás sacando a Canadá de ahí ... una declaración bastante grande sobre a dónde creen que van", dice Colin Cieszynski, estratega jefe de mercado de SIA Wealth Management.
• "Estamos atrapados en la regulación ... en lugar de entregar resultados y demostrar el liderazgo ambiental y tecnológico de Canadá", dice el CEO de CIBC, Victor Dodig, y las noticias de Encana solo subrayan la necesidad de tomar medidas.
• Pero el movimiento es una desviación de problemas más profundos que han llevado a la debilidad de las acciones de ECA desde el acuerdo de Newfield, según el analista de Raymond James, Amber Kanwar.
• "La falta de una estrategia clara a largo plazo, las métricas de apalancamiento elevadas y las preocupaciones persistentes con respecto a la duración del inventario siguen siendo impulsores mucho más importantes del rendimiento del precio de las acciones que el nombre y la ubicación de la dirección postal corporativa", escribe Kanwar.