• Newmont Goldcorp ( NEM -5% ) cae a mínimos de tres meses después de faltar las estimaciones de ganancias del tercer trimestre , en parte debido a los mayores costos, y recortar su pronóstico de producción para todo el año debido a problemas en los activos adquiridos en su fusión a principios de este año.
• NEM ahora espera una producción de oro atribuible para el año fiscal 2019 de 6.3 millones de onzas, por debajo del pronóstico del mes pasado de 6.5 millones de onzas, dañada por los bloqueos en la mina Penasquito en México, un incendio en el transportador en Musselwhite en Canadá, la instalación de controles de seguridad adicionales en Red Lake, y grados más bajos en el tercer trimestre en Eleonore, en Canadá; los cuatro son activos anteriores de Goldcorp.
• Sin embargo, NEM espera "entregar $ 240 millones en mejoras anuales de la tasa de ejecución para fines de 2019 y superar nuestros objetivos de sinergia iniciales de la adquisición de Goldcorp".
• NEM dice que la producción de oro atribuible al tercer trimestre aumentó un 28% interanual a 1,64 millones de onzas, principalmente debido a la nueva producción de los activos de Goldcorp y las leyes superiores en Ahafo.
• Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 57% interanual a $ 2.71B y el flujo de caja libre aumentó más del doble a $ 365M, ya que el precio promedio del oro realizado por NEM ganó $ 275 / oz. durante el trimestre del año anterior a $ 1,476 / oz.
• Pero los costos de mantenimiento integral del tercer trimestre subieron un 10% a $ 987 / oz. debido a un aumento para aumentar las reservas de oro.