Eminem comenzó 2020 sorprendiendo a todos sus fans y a la industria discográfica con un lanzamiento inesperado de un nuevo álbum de estudio que, bajo el título «Music To Be Murdered By», que tuvo su habitual ración de polémica por unos versos relacionados con el terrorismo.Bien, ha pasado más de medio año desde entonces y la sensación es que ha pasado un siglo, pues el de Detroit, quién se lo iba a decir a él, iba a participar en una cancion rapeando contra las personas que no usan la mascarilla.Como saben, en Estados Unidos no todos los estados han decretado el uso obligatorio de la mascarilla, y el presidente Trump se ha resistido todo lo que ha podido y más al uso de este complemento que protege a la sociedad de posibles contagios.Ahora entra en juego en este dabate el rapero de Detroit. Con su tema «The Adventures Of Moon Man & Slim Shady», junto a Kid Cudi, Eminem realiza una crítica a este y a otros temas de actualidad.La parte de las mascarillas reza así: «La mitad de nosotros caminando como un Apocalipsis zombie, la otra mitad está enfadada y no quiere usar una máscara. Solo se burlan, y así es como terminas atrapando a los enfermos. Acabo de usar la misma cesta en la que tú compras, ahora estoy en un ataúd de tu ataúd».También tiene un recuerdo rimado para la muerte de George Floyd y Ahmaud Arbery: «Oraciones a George Floyd y Ahmaud Arbery, ¿cómo demonios es que tantos policías están sucios? Detente, hombre, oficial, lo siento, pero no puedo respirar cuando te puse encima de mí, tu maldita rodilla está en mi arteria carótida»
A menos de un mes de que se cumpla un año del lanzamiento por sorpresa de «Music to Be Murdered By», Eminem vuelve a dar un golpe de efecto publicando una secuela sin previo aviso, «Music to Be Murdered By - Side B». En esta ocasión, el nuevo álbum del rapero incluye colaboraciones de DJ Premier (en la canción «Book of Rhymes»), Ty Dolla $ign (en «Favorite Bitch»), Dr. Dre y Sly Pyper (en «Guns Blazing»), MAJ (en «These Demons») y White Gold (en «Zeus»). En esta última, el artista se disculpa con Rihanna por una canción de hace una década, que se filtró en 2019 y que incluía letras sobre «ponerse del lado de Chris Brown», el músico que maltrató física y psicológicamente de la cantante de Barbados. «Y disculpas de todo corazón a Rihanna por esa canción que se filtró / Lo siento, Rih, no tenía la intención de causarte dolor / Pero independientemente de que estuviese mal por mi parte».Para presentar este nuevo disco, el de Detroit se ha puesto un EPI en el videoclip del primer single, «GNAT», en el que habla del coronavirus y de Donald Trump entre otras cosas, y en el que hace un pequeño homenaje a Ozzy Osbourne al pegarle un mordisco a un murciélago.El título del disco «Music to be murdered by» («Música con la que ser asesinado») estuvo a punto de convertirse en profético. El pasado mes de abril, un individuo llamado Matthew Hughes entró en la casa del rapero, y provocó varios destrozos. Cuando Eminem acudió al salón para ver qué ocurría, el intruso le dijo: «He venido a matarte». Eminem forcejeó y logró sacar a Hughes al exterior de la casa, donde fue retenido por guardias de seguridad y luego arrestado por la policía. Hughes, quien está documentado como sin hogar, fue formalmente acusado el pasado septiembre con cargos de allanamiento de morada en primer grado y destrucción maliciosa de propiedad. Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que el asaltante entró en el hogar del rapero, tirando una piedra contra una ventana de la parte trasera del inmueble.De acuerdo con las autoridades de Detroit, la fecha del juicio será el próximo 19 de abril. «No creo que tengamos juicios hasta que la vacuna sea distribuida, y aún queda un tramo del camino», comentó el juez del caso, al responder a las preguntas de la prensa sobre el retraso de la fecha.
Eminem ha invitado a Sean Forbes y a Warren 'WaWa' Snipe, que son sordos, a que le acompañen sobre el escenario en el SoFi Stadium de Los Ángeles para que vayan versionando en directo los sencillos que él cante en la lengua de signos americana.
Responsable de popularizar el hip hop y el rap como los géneros musicales más escuchados a nivel mundial, Eminem celebró este lunes su 50 cumpleaños de manera discreta a pesar de ser uno de los grandes iconos de la música estadounidense.
El rapero de 50 años ha presentado los documentos necesarios para oponerse al intento de dos mujeres llamadas Gizelle Bryant y Robyn Dixon de convertir su podcast como 'Reasonably Shady' en una marca registrada porque él ha sido conocido durante gran parte de su carrera como Slim Shady: una especie de alter ego que creó para su primer EP y por cuya boca se atrevía a decir todo lo que él se callaba.
Eminem ha lanzado una línea de salsa para pasta llamada Mom's Spaghetti que vende a través de internet para que sus fans puedan preparar el plato estrella del restaurante que tiene en Detroit.
El rapero Eminem ha celebrado, en su Instagram, que lleva 16 años sobrio. El cantante ha enseñado una medalla de la agrupación Alcohólicos Anónimos, con la que se conmemora esta importante fecha.
Hace algunas horas, Hailie Jade, la hija de Eminem, anunció -en Instagram- que se casó con el amor de su vida. "No podríamos haber pedido una mejor y más bonita celebración. Se derramaron lágrimas felices, hubo risas y sonrisas y se sintió tanto amor... Evan y yo nos sentimos muy agradecidos por toda la familia y amigos que viajaron para apoyarnos", publicó la joven.
Esta semana, Eminem reveló en su vídeo Temporary que su hija Hailie está embarazada. De acuerdo con el clip, el rapero quedó en shock cuando se enteró de la noticia.
Debbie Nelson, la madre de Eminem, ha fallecido a los 69 años, a raíz de un avanzado cáncer de pulmón. La noticia ha trascendido hace pocas horas. No obstante, la progenitora del artista murió el día 2 de diciembre.