Dimite el presidente del consejo de administración de GMAC
GMAC, el brazo financiero de General Motors, anunció hoy la dimisión inmediata del presidente del consejo de administración, Ezra Merkin, y la formación de un nuevo consejo, tras convertirse en una institución financiera.
La institución financiera dijo en un comunicado que el nuevo consejo de administración estará compuesto por siete miembros. Uno será el consejero delegado de GMAC, otro un representante de FIM Holdings, dos consejeros serán nombrados por el Departamento del Tesoro y otros tres serán independientes nombrados por los otros consejeros.
Igualmente, General Motors (que controla el 49% de GMAC) y FIM Holdings tendrán derecho cada uno al nombramiento de un consejero como observador que no tendrá voto. El presidente del consejo saliente dijo que está "satisfecho de que GMAC ha completado con íéxito su conversión a un banco". GMAC, que facilita príéstamos para la compra de vehículos así como hipotecas para viviendas y locales comerciales, decidió reconvertirse en institución bancaria para tener acceso a las ayudas federales previstas en el paquete de 700.000 millones de dólares para el rescate del sistema financiero estadounidense.