INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: resTORbio Inc. (NASDAQ: TORC) se convierte en la próxima implosión biotecnológica, y otras indicaciones pueden no importar  (Leído 134 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.510
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Jon C.Ogg


Existe un gran factor de riesgo-recompensa en las compañías farmacéuticas y biotecnológicas emergentes que tienen todos sus huevos en una sola canasta. Ese es el caso de resTORbio Inc. (NASDAQ: TORC), y esta vez es el riesgo que acosa a los accionistas.

resTORbio anunció que su ensayo de Fase 3 PROTECTOR 1 de RTB101 no logró cumplir su objetivo principal en un estudio destinado a tratar enfermedades respiratorias clínicamente sintomáticas. La compañía también anunció que está deteniendo un mayor desarrollo de indicación de enfermedad respiratoria clínicamente sintomática, pero continuará los estudios y el desarrollo de RTB101 en otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento (incluida la enfermedad de Parkinson).

Si bien la compañía anunció que está bien financiada con $ 117.3 millones en efectivo y equivalentes de efectivo a fines de septiembre, e incluso considerando que no tiene pasivos serios a largo plazo, los inversores tienen todo el derecho a ser asustados aquí. RTB101 es el principal candidato de la compañía, y su estudio dirigido a la enfermedad respiratoria clínicamente sintomática fue el único estudio que se encontraba más avanzado en su cartera.


En cuanto a por qué los inversionistas se preocuparían de que resTORbio sea solo la próxima implosión biotecnológica con un futuro limitado, la página de la tubería de la compañía en su sitio web incluso dice:

Nuestro programa principal inhibe selectivamente la actividad de un complejo proteico llamado objetivo del complejo 1 de rapamicina, o TORC1, una ruta conservada evolutivamente que contribuye a la disminución de la función de múltiples sistemas de órganos que envejecen. Nuestro principal producto candidato es un inhibidor de TORC1 llamado RTB101.

Estamos desarrollando RTB101 solo y en combinación con otros inhibidores de TORC1 para múltiples enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Además de desarrollar nuestros candidatos a productos TORC1, estamos construyendo una cartera de productos dirigida a múltiples mecanismos subyacentes a la biología del envejecimiento.


Si bien hay otras indicaciones en curso para RTB101: el Parkinson en los estudios en curso de Fase 1b y 2a y Fase 1 para la enfermedad del tracto urinario y la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada, los inversores y los posibles pacientes tienden a ser escépticos de que un enfoque secundario sea exitoso después de que un objetivo primario falla. Esa lógica no siempre demuestra ser cierta, pero así es como funciona cuando Wall Street se encuentra con Main Street.

Otra cuestión a tener en cuenta es que las empresas pueden reclamar todo el efectivo que desean dirigiéndose a las malas noticias. Los pleitos de acción de clase, las investigaciones y la reelaboración de otros esfuerzos a menudo consumirán mucho más efectivo que una empresa. Esta compañía no tiene ingresos para hablar, y sus ganancias retenidas (pérdidas acumuladas contra ingresos futuros) ya eran de hasta $ 125.24 millones al 30 de septiembre de 2019. Esto es desde que se fundó resTORbio en 2016, y solo se hizo público a principios de 2018 (a $ 15 por acción).

Las acciones de resTORbio se vieron por última vez cotizando a la baja un 86% a $ 1.06, después de haber cerrado previamente a $ 7.95 y frente a un máximo de 52 semanas de $ 14.05. resTORbio ahora tiene un límite de mercado de solo $ 44 millones. Su volumen de negociación de casi 9 millones de acciones a las 11:10 am representaba casi 50 veces el volumen total promedio del día de negociación.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...