INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...  (Leído 4267 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.073
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« en: Enero 10, 2009, 09:37:43 pm »
 El año pasado fue la mayor atracción de la Consumer Electronics Show (CES), la feria tecnológica que empezó el pasado dí­a ocho y termina mañana en Las Vegas, pero el íéxito no acaba de llegar en la edición de 2009. El Blu-ray Disc (BD) le ganó el preámbulo a su rival, el disco HD-DVD, en la lucha por la sucesión del DVD tras una larga disputa, con lo cual se esperaba que empezara a arrasar entre los consumidores. Pero hasta ahora nada.

Los patrocinadores (fabricantes de electrodomíésticos, la industria cinematográfica y los más grandes estudios de Hollywood) creen sin embargo que están en el camino correcto. En Estados Unidos se han vendido 10,7 millones de unidades del nuevo soporte desde su salida al mercado en junio de 2006, informa Andy Parsons, presidente de la Asociación del Blu-ray Disc (BDA).

Eso significa, según la BDA, que el nuevo medio ha tenido un arranque más exitoso que el DVD, del que se vendieron sólo 5,4 millones de unidades en el mismo periodo de tres años. Y las ventas se triplicaron el año pasado, agrega la asociación.

Sin embargo, la nueva promesa del sector mediático sigue dando tumbos tres años despuíés de su aparición, con una difusión equivalente sólo al 8% del mercado. Paul Erickson, de la investigadora de mercado DisplaySearch, cree aún en un crecimiento permanente, a pesar de que ha corregido sus pronósticos a la baja por la crisis económica mundial.

Thomas Nedder, director de Sony Optiarc Europe, un fabricante de hardware propiedad de Sony, reconoce por ahora que la venta de dispositivos lectores del BD está siendo "decepcionante". "Hace tres años, nuestras expectativas de crecimiento eran muy distintas", dice.

El directivo señala que, en relación a los lectores de DVD, la venta de los dispositivos de BD en el mercado está incluso bajo el 1% en 2008. Y añade que un problema para que el producto llegue a los hogares es que hasta ahora no hay televisores con buena calidad en el formato HD.

Los estudios de Hollywood han apostado sin embargo fuerte por el nuevo formato, y han puesto entre tanto unos mil 100 tí­tulos a disposición del público. Durante el periodo navideño, los estudios Warner estamparon un nuevo ríécord con la venta de un millón de discos BD de "Batman, The Dark Knight" en todo el mundo, y consiguieron de paso crear un nuevo aliciente para el interíés por el nuevo medio.

El BD se benefició tambiíén de la campaña publicitaria para la última versión cinematográfica de "Batman", dice Nedder. La pelí­cula estaba tambiíén disponible en formato BD antes que en DVD, agrega, cuando habitualmente suele ser al contrario. "Y por suerte, tambiíén hay cambios en relación a los precios".

Ahora, los films en BD se pueden comprar incluso por 10 o 15 dólares, y los precios para los reproductores se encuentran tambiíén en caí­da libre. Hace un año, la Playstation 3 de Sony, con un precio de 540 dólares, era considerada el caballito de batalla del sector para incentivar el consumo; ahora, en cambio, se pueden encontrar varios aparatos por menos de 270 dólares entre los 18 nuevos reproductores anunciados en Las Vegas.

Aunque la industria intenta aumentar el atractivo del BD con nuevas funciones, como una conexión a Internet para acceder a servicios interactivos, el BD-Live, Nedder cree que el relevo del DVD por el BD tardará todaví­a algunos años en llegar, y que incluso a partir de ese momento habrá todaví­a un tiempo de coexistencia entre ambos soportes.

Pero algunos expertos creen de antemano ya en el canto del cisne del nuevo medio, puesto que la banda ancha y las conexiones a Internet cada vez más rápidas, con ofertas como la descarga de videos individual, convertirán a los soportes fí­sicos en algo obsoleto.

Richar Doherty, de la compañí­a Envisionnering, dedicada tambiíén a los estudios de mercado, descarta sin embargo esa posibilidad: "Ningún paí­s podrá equiparse nunca con suficientes conexiones de banda ancha como para competir con las ventajas de los soportes fí­sicos".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Janjong

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2009, 10:12:47 am »
Yo por ejemplo soy un amante de la buena calidad tanto en imagen como en sonido pero no llegaríé (a dí­a de hoy) al punto de gastarme cientos de euros en un reproductor Blu-ray y menos aun gastarme más de 20 euros en una pelí­cula que posiblemente no vea más de dos veces.
Otro tema es que hoy en dí­a gracias al P2P, nos podemos descargar las pelí­culas que nos de en gana con el simple hecho de darle al mouse y encima de forma gratuita. La calidad? pues si buscas bien puedes encontrar hasta estrenos en calidad DVD. El sonido ya serí­a otro tema ya que los piratillas lo pinchan desde los cines españoles y claro, el sonido no es 100% bueno pero a caballo regalado...

bemo

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2009, 02:02:01 pm »
De momento el precio es excesivo, no he visto nunca pelí­cula en Blue Ray pero imagino que será la rehostia. De momento estoy como Jan dandole fuego al p2p... Hay que decir que se pueden descargar pelí­culas HD pero ocupan bastante... pero se ven de la leche  :016:

Janjong

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2009, 04:48:37 pm »
mmmm, por curiosidad cuanto ocupa una peli en HD? Yo me estoy descargando unos DVD rip y me ocupan 1,37 GB, que lo veo ya bastante no siendo HD.

A ver Bemo, hará cosa de un mes vi una peli en Blu-ray en una TV Loewe de unos 52" (tela marinera jeje) y te he de decir que bien se veí­a un rato pero tampoco para tener un orgasmo. Hay que decir que la peli no era de acción. Si no recuerdo mal se titulaba: Adiós pequeña adiós. Si si, un pelí­n chorra jeje

bemo

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2009, 10:44:42 am »
xDDD, no lo síé, kizá seria porque era una tele demasiado grande, no soy un experto en esto. Los dvdrips suelen ocupar de 700MB a 1'37GB y los HD depende de la duración de la pelí­cula pero las que duran una hora y treinta suelen estar entre cuatro y cinco gigas, y por ejemplo, la del caballero oscuro que dura dos horas y media son más de 8GBs

 :023:

bemo

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2009, 10:51:13 am »
Rectifico, no es por la duración de la peli, la de Wall-e ocupa casi 10GBs!!!

Janjong

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2009, 03:41:43 pm »
Rectifico, no es por la duración de la peli, la de Wall-e ocupa casi 10GBs!!!

Diossssssssssss, están locos. Al igual me bajo una peli en HD :(
Ya te digo Bemo, el blu-ray no es para tanto.
Es que con 10 gigas te puedes descargar unas 14 pelis de las de 700 mb, que si están en dvd screener se ven bien tirando a muy bien.

Por cierto, si mi disco duro multimedia es de 1 terabyte, sólo me podrí­an caber 100 pelis en HD... vaya timo

bemo

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2009, 05:06:13 pm »
XDDD, ome el dí­a que me compre una pantalla de 24" full HD para mi ordenador (que ese dí­a llegará XD), me las bajaríé seguro, mis amigos flipan con el HD y el 5.1

No hace falta guardártelas, las ves y borras las que no te interesen

Janjong

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2009, 11:17:01 am »
XDDD, ome el dí­a que me compre una pantalla de 24" full HD para mi ordenador (que ese dí­a llegará XD), me las bajaríé seguro, mis amigos flipan con el HD y el 5.1

No hace falta guardártelas, las ves y borras las que no te interesen

Es que a mi me da penda borrar las pelis y encima si has tardado no se cuantos dí­as en descargarla.
A ver, reconozco que me has picado un poco con el tema y me bajaríé una en HD y a ver que tal... y ya se cual: la última de Batman que mola mucho jeje.
Bemo, en la mula como la puedo buscar? Pq se de webs pero son en calidad normal. Conoces de alguna web donde hayan links de pelis en HD?

bemo

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2009, 12:01:06 pm »
Se las bajan de vagos.es ya que tienen cuenta premium de megaupload y de rapidshare, el dí­a que tenga un pantallón creo que tambiíén me haríé alguna para fundirla y descargar HD... en el emule no síé si hay imagino que sí­ pero no síé en quíé pagina buscarlas.
 :023:

Janjong

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2009, 09:53:59 am »
Bemo, me estoy bajando la de Batman jeje. La cabr*na ocupa más de 12 GB. Es por curiosidad pq tantas gigas por una peli es de locos. Espero que se descargue rápido... ya te contaríé.
Por cierto, la he sacado del Emule. Si pones el tí­tulo de la peli y a continuación añades HD, te la encuentra :023:

bemo

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2009, 06:23:29 pm »
jjajaja ya me contarás, aunque si la ves en tu portátil no creo que notes mucha diferencia, por cierto, ya me contarás cuanto tiempo tardas en descargarla  :016:

Janjong

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2009, 05:53:08 pm »
jjajaja ya me contarás, aunque si la ves en tu portátil no creo que notes mucha diferencia, por cierto, ya me contarás cuanto tiempo tardas en descargarla  :016:

jajaja que cabrón!!! No tengo intencióln de verla en mi portátil. Ya tengo decidido pillarme una tv sony, samsung o pionner de 46" que por unos 1000 y pico la saco jeje.
Llevo un 8% descargado. A la velocidad de descarga me sale que en tardará 24 dí­as en descargarse.

bemo

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2009, 10:21:01 pm »
Joder, que mostrenco mas guapo, quiero fotos!

Janjong

  • Visitante
Re: El Blu-ray Disc no termina de despegar ...
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2009, 10:59:33 am »
Joder, que mostrenco mas guapo, quiero fotos!

Cuando me decida por el modelo ya te pasaríé una fotiko :023: