Philip Morris sube el precio de Marlboro y Chesterfield entre 10 y 15 cíéntimos
Ep - Madrid -
De esta forma, la multinacional estadounidense encarece 10 cíéntimos el paquete duro de su marca emblemática Marlboro, hasta establecer su precio en 3,10 euros, frente a los tres euros que costaba con anterioridad, mientras que el coste del paquete blando no varia y se mantiene en tres euros.
Por su parte, el precio de los Marlboro largos sube tambiíén 10 cíéntimos y queda fijado en 3,20 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack, una nueva versión de la marca (con cigarrillos de menor longitud) que Philip Morris lanzo en el mercado español el pasado octubre, sube de 2,50 a 2,65 euros.
Asimismo, la cajetilla de Chesterfield cuesta desde hoy 15 cíéntimos más, al pasar su precio de 2,70 euros a un total de 2,85 euros, mientras que las marcas Lark, Next y Philip Morris pasan a costar 2,85 euros, 2,45 euros y 2,65 euros, respectivamente, tras registrar un incremento de 15 cíéntimos. El precio de L&M se mantiene en 2,50 euros.
Del mismo modo, Philip Morris ha aumentado el precio de diversas marcas de cigarros y cigarritos, que el sector estima en una media de un 6%, con incrementos que oscilan entre los 10 cíéntimos y el euro. Entre otras marcas, los Habanos Montecristo numero 4 suben de 5,15 a 5,50 euros.
Según indicaron a Europa Press fuentes del sector, es previsible que en los próximos días reaccionen ante estos incrementos otros grupos tabaqueros, ya que las compañías suelen realizar las subidas de precios de forma independiente y escalonada.