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Autor Tema: Estas compañías ayudan a Amazon y Walmart a transportar todo lo que los estadounidenses compran en línea  (Leído 270 veces)

OCIN

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Por...PATRICK CROCKER


Los productos devueltos a los minoristas están impulsando el crecimiento de las empresas de 'logística inversa'

Los vendedores de comercio electrónico, o minoristas electrónicos, han transformado la forma en que compramos, socavando a los minoristas tradicionales con la promesa de conveniencia y eficiencia. Pero un aspecto de su modelo de negocio ha cambiado tanto para maximizar la comodidad del consumidor que ha creado una especie de monstruo: un diluvio de devoluciones de clientes.

Los zapatos y la ropa son los principales culpables de esa creciente pila de cajas de entrega en su casa. Para satisfacer la demanda de los consumidores de un ajuste perfecto, los minoristas en línea enviarán varias cajas de la misma camisa o par de zapatos en diferentes tamaños y colores y permitirán devoluciones gratuitas para los rechazados. Las salas de estar se han convertido en los nuevos vestuarios, lo que resulta en una avalancha de productos devueltos, a menudo desordenados y en condiciones menos que impecables.

Esto, junto con otros "inventarios no conformes" incrementales, como existencias excesivas o bienes de piso, se ha convertido en un gran dolor de cabeza para los minoristas. El manejo de las devoluciones les cuesta a los minoristas estadounidenses más de $ 100 mil millones cada año, y simplemente no tienen el personal o la infraestructura para hacer frente a esta parte no esencial de sus operaciones.

'Logística inversa'
Ingrese a los jugadores de re-comercio. Estas compañías emergentes de "logística inversa" están apuntando al punto de retorno de las ganancias para gigantes minoristas como Amazon AMZN, + 1.61%  y Walmart WMT, -0.37%  comprándoles artículos rechazados con grandes descuentos, reparando cualquier problema o defecto menor, y luego revenderlos con una ganancia considerable.

Es una situación en la que todos ganan porque los grandes minoristas externalizan sus operaciones de devolución y recuperan algunas pérdidas en la venta. Amazon incluso puede ganar dinero en el back-end si, como suele suceder, las empresas de re-comercio venden los artículos restaurados a través de su plataforma.

Históricamente, esta brecha en el mercado ha sido llenada por liquidadores especializados, que compraron inventario y lo vendieron a través de diferentes intermediarios que a su vez lo pasaron a tiendas de descuento físicas. El auge de Internet ha permitido que los revendedores individuales desempeñen un papel, utilizando sitios como eBay EBAY, + 2.08%  para revender artículos de segunda mano que adquirieron, a menudo en subastas o liquidadores.

Con tres sombreros
Lo que estamos viendo ahora es la rápida profesionalización de este nicho a medida que los jugadores de re-comercio intervienen para asumir las funciones de liquidador, intermediario y minorista de descuentos a una escala nunca antes vista.

Aprovechando la tecnología, las empresas de re-comercio han podido descifrar el código al incorporar eficientemente paletas de productos aleatorios, reacondicionar y clasificar eficientemente cada artículo en su sistema de inventario, y luego listar rápidamente cada artículo en docenas de mercados de terceros en todo el mundo para reventa.

Para maximizar sus ingresos, las compañías de re-comercio a menudo usan motores de precios dinámicos que raspan la web para evaluar el precio óptimo de un artículo y luego lo bajan gradualmente hasta que se vende.

El mercado potencial para el re-comercio es enorme, se extiende mucho más allá de la ropa y el calzado a todo el espectro de productos de consumo. El valor total de los retornos y el exceso de existencias en los Estados Unidos creció a un ritmo anual del 7,5% en 2017 hasta alcanzar los $ 554 mil millones. El calzado y la vestimenta post-venta minorista representaron el 6.4% del total, o $ 35.4 mil millones. El calzado es un segmento particularmente emocionante debido al rápido ritmo de su cambio a las ventas en línea.

Los millennials impulsan la tendencia
El auge del re-comercio se debe a varias tendencias importantes que prometen seguir alimentando la demanda de bienes de segunda mano. El deseo de ser más ambientalmente sostenible, especialmente entre los consumidores milenarios, ha hecho que sea socialmente más aceptable usar ropa de segunda mano y otros artículos viejos.

La reacción generalizada en línea contra la decisión de Burberry de quemar su ropa por un valor de $ 36.5 millones para evitar que inunden el mercado es otro ejemplo de este cambio de actitud. El mayor valor que los consumidores están dando a la asequibilidad en el mundo posterior a la crisis financiera es una tendencia que continuará impulsando la demanda.

La emoción por el potencial de re-comercio fue clara en julio cuando Optoro, un proveedor de software de optimización de retornos, cerró un aumento de capital de $ 75 millones. Y en junio, B-Stock, uno de los mercados de negocio a negocio más grandes para productos devueltos, excedentes y otros productos de liquidación, anunció una inversión de $ 65 millones de Spectrum Equity, una empresa líder en capital de crecimiento.

Otros competidores en el campo incluyen Liquidation.com; Lotes inteligentes; Bay Rag Corp .; BHFO.com; The Jay Group; y Shoebacca.

La industria del re-comercio aún se está desarrollando, pero los inversores están comenzando a interesarse. Los márgenes de beneficio tienen el potencial de ser altos, con grandes minoristas que descargan sus ganancias a los jugadores de re-comercio a menos de 20 centavos por dólar.

Y la industria necesita capital porque la clave del éxito será la capacidad de las empresas para escalar comprando más inventario y aprovechando la tecnología de manera inteligente.

Al igual que con cualquier industria en rápida evolución, habrá ganadores y perdedores, pero esos jugadores con visión de futuro están preparados para un fuerte crecimiento tanto en ingresos como en rentabilidad en los próximos años.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...