INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Año nuevo, vida nueva: Las inmobiliarias retoman la senda positiva  (Leído 512 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Año nuevo, vida nueva: Las inmobiliarias retoman la senda positiva

Agencias

Si 2008 fue un año fatí­dico para el empleo, la economí­a y como no podí­a ser menos, el sector inmobiliario y de la construcción, parece que por una vez y sin que sirva de precedente, el nuevo año hará realidad el refrán: borrón y cuenta nueva. Al menos es lo que se desprende tras los primeros dí­as del 2009 en la bolsa española donde las inmobiliarias se han adueñado de las cifras en verde más exageradas.

Las acciones de Afirma y de Urbas han superado ya el 50% de revaloración en el nuevo ejercicio, y las de Renta Corporación alcanzan el 46%. Las dos primeras han protagonizado, además, en las dos últimas jornadas de la semana sendas subidas de víértigo, del 32% para Afirma, y del 57% para Urbas. Se trata de datos sorprendentes en plena crisis inmobiliaria y teniendo en cuenta en descalabro bursátil que el sector sufrió en 2008.

Son tres de los cuatro mejores calores de 2009. Un ránking que se completa con el 100% que se anota, en menos de seis jornadas, la aerolí­nea Vueling que se anticipaba a su fusión con Clickair.

Todo tiene un por quíé
Afirma trasladó a la CNMV su sorpresa por este rally alcista, y aseguró desconocer los motivos de esta revalorización, a excepción de la ampliación de capital ya anunciada.

En el caso de Urbas, el detonante de su explosión bursátil no se debe precisamente al sector inmobiliario sino a su apuesta por al diversificación, por la que estarí­a en la preasignación de siete instalaciones fotovoltaicas, por un total de 17,7 megawatios.

La mejora generalizada registrada en las bolsas en el arranque de 2009 limita a 23 el número de empresas que presentan un saldo bajista en sus cotizaciones durante el nuevo ejercicio. De estos 23 valores, sólo dos son inmobiliarias, Reyal Urbis y Testa, una de las tres únicas cotizadas de la bolsa española que eludió las caí­das en 2008.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.