La Comisión Federal de Comercio de EE . UU . amplió el escrutinio de Amazon (NASDAQ: AMZN ) más allá de las operaciones minoristas de la compañía para incluir su negocio de computación en la nube, informa Bloomberg.
Los investigadores han estado preguntando a las compañías de software sobre las prácticas que involucran los servicios web de Amazon, señalando que el regulador está analizando a la compañía más ampliamente para determinar si podría estar violando las leyes antimonopolio y perjudicando la competencia, según el informe.
Bloomberg especula que la FTC podría analizar si AMZN tiene un incentivo para discriminar contra las compañías de software que venden sus productos a clientes de AWS y al mismo tiempo compiten con AMZN; El temor es que AMZN podría castigar a las empresas que trabajan con otros proveedores de la nube y favorecer a aquellas con las que trabaja exclusivamente.
AWS, que representó el 60% de los ingresos operativos de AMZN en los últimos 12 meses, es varias veces más grande que Azure de Microsoft, su próximo rival más grande.