Chesapeake Energy (NYSE: CHK ) se disparó un 16,5% en el comercio del miércoles después de reducir las preocupaciones inmediatas sobre su viabilidad, pero el analista de Bloomberg Stephen Cutter dice que los problemas fundamentales continúan amenazando su perspectiva a más largo plazo .
CHK dijo hoy que sus prestamistas acordaron aflojar algunas restricciones sobre su capacidad para incurrir en deudas, estaba asegurando un paquete de préstamo adicional de $ 1.5B de un grupo de bancos y planea recomprar $ 700M de pagarés con vencimiento en 2025 a precios reducidos e intercambiar otros bonos en nuevos valores.
"Esto ayuda desde el punto de vista del apalancamiento, pero no cambia el problema fundamental que enfrentan muchos productores de petróleo y gas en América del Norte: la economía del fracking es cuestionable", dice Cutter.
CHK necesita ~ $ 60 / bbl precios del petróleo y $ 2.75 / MMBtu precios del gas natural para mantener la producción y generar flujo de caja libre, según Cutter; actualmente, el petróleo cotiza a ~ $ 58 / bbl y el gas a $ 2.38 / MMBtu.
Cutter dice que los esfuerzos de CHK para retrasar el pago de la deuda son bastante similares a los movimientos realizados por otras compañías de energía en dificultades tras la recesión del sector, y señala que "la gran mayoría de esas compañías terminaron en bancarrota de todos modos".