La cápsula de nanocápsula finamente comercializada Cassava Sciences (NASDAQ: SAVA ) ha subido hoy en premercado un 41% en el mercado previo al aumentar el volumen en reacción a los nuevos datos de un ensayo clínico de fase 2a que evalúa el fármaco principal PTI-125 en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderada. Los resultados se presentaron en la Conferencia de Ensayos clínicos sobre la enfermedad de Alzheimer en San Diego.
Se observaron mejoras constantes en los biomarcadores de AD en plasma y linfocitos, incluida la evidencia de que cada paciente mostró respuestas de biomarcadores a PTI-125.
Se observaron reducciones significativas en las formas de proteína tau tanto nitradas como fosforiladas.
La validación clínica temprana del fármaco objetivo, la filamina A alterada, como una proteína facilitadora entre la beta amiloide y la neuroinflamación y la patología tau.
Se esperan datos de la línea superior en 2020.
La molécula pequeña PTI-125 es una forma alterada de filamina A, una proteína de andamiaje que se encuentra en todo el cuerpo. Una forma altamente tóxica de la proteína está presente en los cerebros de los pacientes con EA que interrumpe la función normal de las neuronas, lo que conduce a la neurodegeneración y la inflamación del cerebro. PTI-125 está diseñado para restaurar la forma normal de filamina A en el cerebro, mejorando la función de múltiples receptores cerebrales y amortiguando la neuroinflamación.