Las acciones subieron después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables, como se esperaba, e indicó que probablemente no subiría las tasas en 2020.
En su conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Powell, reiteró que necesitaría ver un aumento persistente y significativo de la inflación para subir las tasas.
Las noticias de la Fed en general se vieron favorablemente, pero varios eventos próximos pueden haber restringido el sentimiento de riesgo, incluida la próxima decisión de política del BCE, las elecciones británicas de mañana y otra ronda de aranceles sobre las importaciones chinas que entrarán en vigencia el 15 de diciembre, lo que puede suceder o no. .
Entre los sectores S&P 500, los materiales (+ 0.7%), la tecnología de la información (+ 0.7%) y los industriales (+ 0.7%) terminaron con ganancias descomunales, mientras que los bienes raíces (-0.8%), los financieros (-0.2%) y la energía ( -0,2%) terminó en rojo.
Los 30 componentes del Índice de semiconductores de Filadelfia (+ 2.2%) terminaron más alto, ya que el espacio probablemente obtuvo el apoyo de los resultados positivos y la guía optimista de Photronics.
Los precios del Tesoro de EE. UU., Que ya tenían una tendencia al alza antes del anuncio de la Fed, extendieron las ganancias durante la conferencia de prensa de Powell, enviando los rendimientos de dos y 10 años a 4 pb cada uno a 1.61% y 1.79%, respectivamente.
El crudo WTI de enero se estableció -0.8% a $ 58.76 / bbl.