La Fed pintó una imagen más optimista esta semana cuando dejó de recortar las tasas de interés y dijo que el mercado laboral se mantiene fuerte y que la actividad económica continúa a un ritmo moderado, impulsado por el gasto del consumidor. Mejor aún, eliminó el lenguaje de su declaración sobre las incertidumbres que pesan sobre su perspectiva.
Sin embargo, en general, los puntos de datos económicos fueron escasos esta semana, y el saldo se inclinó ligeramente hacia más débil de lo esperado.
Más fuerte de lo esperado : los precios de exportación de noviembre , un 0,2% más que en octubre, fueron mucho mejores que el + 0,1% esperado y revirtieron una disminución del 0,1% en el mes anterior.
Los reclamos continuos de desempleo cayeron 31K durante la semana a 1.667M, menos de los 1.678M esperados.
Las pequeñas empresas están mirando hacia arriba. El índice de optimismo de la pequeña empresa de noviembre NFIB de 104.7 superó el consenso de 102.9 y mejoró de 102.4 en octubre.
En línea : los precios de importación de noviembre coincidieron con el consenso de + 0.2% M / M y oscilaron desde una caída de 0.5% en octubre.
Los inventarios comerciales de octubre llegaron rápidamente: + 0.2% a $ 2.04B y se recuperaron de una disminución de 0.1% en septiembre.
Más débil de lo esperado : las ventas minoristas de noviembre decepcionaron en todos los ámbitos con el número de titulares aumentando solo 0.2% frente a la estimación de + 0.5%, y las ventas minoristas centrales no mostraron crecimiento, por debajo de la estimación consensuada de 0.4% de crecimiento.
Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana aumentaron 49K a 252K vs. consenso de 213K.
El índice de precios al productor de noviembre también entró en el lado claro con el número de titulares plano frente al consenso de + 0.2% y el IPP subyacente un 0.2% desde octubre en comparación con las expectativas de + 0.2%.
La productividad laboral no agrícola del tercer trimestre cayó 0.2%, más débil que la caída esperada de 0.1%; los costos laborales unitarios, un aumento del 2.5%, arrastraron el aumento esperado del 3.4%.
Próximamente la próxima semana : Abróchense el cinturón a medida que lleguen datos económicos antes de las vacaciones. El lunes, diciembre PMI de fabricación, PMI de servicios y PMI compuesto de mercado, así como la fabricación Empire State de diciembre; el martes, noviembre, permisos de construcción e inicio de viviendas, producción industrial en noviembre y ofertas de trabajo y rotación laboral en octubre; el jueves, el índice de fabricación de la Fed de Filadelfia de diciembre y las ventas de viviendas existentes en noviembre; el viernes, el PIB del tercer trimestre, el índice de precios PCE de noviembre, el sentimiento del consumidor de diciembre en Michigan y las cifras de gastos personales de noviembre.