INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Paramés: ¿en qué acción escarba el ‘Buffet’ español?  (Leído 168 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Paramés: ¿en qué acción escarba el ‘Buffet’ español?
« en: Diciembre 25, 2019, 12:11:07 pm »
Noticias

A todo inversor que tenga cierta edad le suena la cotización de Río Tinto. En las crónicas bursátiles era un clásico. Y puede que haya perdido brillo para analistas que buscan acciones mediáticas, pero no para Francisco García Paramés, el conocido como ‘Warren Buffett español’, aunque desde que fundó su gestora Cobas hace tres años, no ha conseguido las cifras de rentabilidad que solía.

Aún así, sus movimientos son seguidos de cerca por toda la comunidad dedicada al mundo de las finanzas. Por eso su presencia, que va en aumento, y la de otros gestores ‘value’ en Atalaya Mining, la compañía que cotiza en Londres y que explota la mina de Río Tinto, ha llamado la atención.

García Paramés ya ha superado el 5% del accionariado. Siguiendo sus pasos han ido entrando en el valor los fondos de inversión Solventis, Trea o Kersio, todos con menor presencia.

Según El confidencial, el núcleo de la compañía lo integran el gigante suizo especializado en materias primas Trafigura y una empresa china que se dedica al refinado de cobre. Entre ambos suman el 22% de las acciones.

Cobas, la gestora de García Paramés, ha explicado a sus clientes que su movimiento se debe a que confían en que el precio del cobre se mantenga fuerte debido a la elevada demanda que se espera del sector de las energías renovables, el vehículo eléctrico y distintos desarrollos tecnológicos que también necesitan de este metal.

Atalaya Mining cotiza en Londres, aunque para los inversores que no se quieran ver sujetos a la volatilidad de la libra, pueden acceder a sus títulos en el parqué de Frankfort, donde cotiza actualmente en los 2,19 euros.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...