El ataque aéreo estadounidense de hoy que mató a un importante general iraní y aumentó las tensiones en el Medio Oriente podría proporcionar a algunos de los productores de petróleo de América del Norte más endeudados, como Whiting Petroleum ( WLL + 7.9% ) y California Resources ( CRC + 9.5% ) " un poco como un salvavidas "si pueden bloquear las coberturas por encima de $ 60 / bbl, informa Bloomberg.
Las notas no garantizadas de WLL para 2023 subieron 2,75 centavos a $ 0,875 por dólar, su mejor nivel desde agosto, y las notas de segunda prioridad con vencimiento en 2022 emitidas por CRC se dispararon por encima de 50 centavos por primera vez desde septiembre, según el informe.
"Eso no significa que ninguna de estas compañías que estaban angustiadas van a estar rodando repentinamente en efectivo ... pero sí les da un poco de salvavidas", dice Spencer Cutter de Bloomberg.
Es poco probable que los precios más altos del petróleo den como resultado una nueva emisión de gastos de capital o adquisiciones, pero las empresas pueden convencer a los inversores para que les den más tiempo para pagar sus deudas, como el acuerdo de refinanciación de Chesapeake Energy ( CHK + 5.8% ) que lo permitió para evitar la bancarrota, dice Cutter.