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Autor Tema: ¿Pfizer Inc. (NYSE: PFE) aumenta demasiado los precios de los medicamentos en 2020?  (Leído 256 veces)

OCIN

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Por...  Jon C. Ogg


Antes de los años electorales, el costo y el futuro de la atención médica se ha convertido en uno de los principales debates durante más de dos décadas. La mayoría de los políticos dicen que quieren reducir los costos de los medicamentos recetados. El único problema es que realmente nunca parece suceder de manera mensurable. Un estudio de Rx Savings Solutions mostró que las compañías farmacéuticas han emitido aumentos de precios en cientos de medicamentos para 2020. Si bien el aumento promedio de precios del 5,8% fue menor que el aumento promedio de los precios de poco más del 6% observado un año antes, algunas compañías están apuntando aumentos de precios más altos que otros.

Pfizer Inc. (NYSE: PFE), que vio sus acciones perder un 10% en 2019 frente al aumento del 28% para el S&P 500, parece estar entre las compañías con los mayores aumentos de precios de los medicamentos recetados en 2020. Los datos provienen de fuera fuentes, y los inversores y consumidores deben tener en cuenta que algunas subidas de precios en los precios de lista pueden no ser verdaderas alzas de precios después de considerar los descuentos y / u otros descuentos.

Se demostró que Pfizer aumentó los precios en más del 9% en más de 40 productos farmacéuticos para 2020. También se demostró que Pfizer tuvo aumentos de precios de aproximadamente 5.6% en aproximadamente el 27% de los medicamentos que vende en los Estados Unidos; y los precios fueron más altos en 2020 en más de 90 medicamentos.

El WSJ informó que casi la mitad de los medicamentos con aumentos de precios se clasificaron como medicamentos inyectables estériles que generalmente se administran en hospitales y clínicas médicas, y la mayoría es un aumento de menos de $ 1.00 por dosis del producto.

Un resumen ejecutivo adicional del IPC-RX de la Casa Blanca en octubre de 2019 mostró que, a agosto de 2019, el cambio de precio anualizado en los precios de los medicamentos había sido de -0.7% respecto al año anterior. El documento de la Casa Blanca también advirtió que no hay una forma formal de rastrear los cambios netos en los precios de los medicamentos debido a las complejidades y variables.
Decía:

La medida más informativa de los precios de los medicamentos recetados se basaría en los precios netos y reflejaría todos los descuentos y rebajas. Sin embargo, debido a la dificultad de obtener información sobre las rebajas, no existe tal medida.

Se demostró que los productos con heparina, que son anticoagulantes, tienen aumentos de precios del 15%, y eso es después de un aumento del 50% en los costos de sus materias primas y una mayor capacidad para satisfacer la demanda. Se demostró que la gripe porcina africana en China influye en el costo de los materiales, ya que el medicamento se deriva de los productos porcinos, aunque no se muestra que el suministro de heparina de Pfizer en los EE. UU. Provenga de China.

En una publicación de blog anterior, Rx Savings Solutions discutió el Índice de precios de consumo de medicamentos recetados (CPI-Rx) como una medida general de inflación de los precios de los medicamentos. Desafortunadamente, esto es solo una guía parcial ya que se muestra que el CPI-Rx no incluye medicamentos especializados y que el CPI-Rx tampoco mide con precisión lo que pagan las aseguradoras. Estos llamados precios de lista de medicamentos tampoco tienen en cuenta las rebajas y descuentos, y el grupo demostró que algunas compañías farmacéuticas afirman que sus precios son más bajos.

Un artículo de opinión de NBC mostró que la codicia de Big Pharma es la culpable de los aumentos de precios de la industria, y que el status quo no es saludable para nadie, excepto para los ejecutivos de las compañías farmacéuticas.

En el caso de Pfizer, se demostró que la compañía tenía sus p [aumentos de arroz compensados ​​por mayores descuentos pagados a las compañías de seguros y a las organizaciones de ventas. Pfizer fue criticado por el presidente Trump en 2018 después de aumentar los precios en ese momento, y la compañía terminó reduciendo esos aumentos de precios antes de restablecerlos.

La pérdida de Pfizer del 10% en 2019 fue versus una ganancia del 19% para el rival Merck y fue contra una ganancia del 25% para el SPDR S&P Pharmaceuticals ETF (XPH). A principios de 2020, el precio objetivo del analista de consenso Refinitiv de Pfizer de $ 41.91 implicaba una proyección de rendimiento total del 10.9% después de tomar en cuenta su rendimiento de dividendos del 3.9%. Dicho esto, la caída del 10% en 2019 se produjo después de una ganancia del 20,5% en 2018 y los datos de consenso de hace un año habían estado pidiendo un alza de aproximadamente el 7,1%.


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