Uber Technologies (NYSE: UBER ) revela cambios importantes en su servicio en California en respuesta a una nueva ley estatal que busca reclasificar a sus conductores como empleados.
En el cambio más destacado, los posibles pasajeros para viajes privados en UberX ahora verán solo un rango de precio estimado de su viaje solicitado, en función del tiempo de conducción y la distancia, en lugar de un precio establecido.
Los conductores de Uber podrán ver el tiempo, la distancia, el destino y el precio estimado de un viaje con anticipación, y podrán rechazar solicitudes sin penalización, lo que les dará más libertad para rechazar viajes menos rentables.
Uber afirma que sus conductores son contratistas independientes, y que los últimos cambios están destinados a darles a los conductores más opciones sobre los viajes que aceptan, haciéndolos parecer más independientes a los ojos de la ley.
Las medidas siguen a la promulgación del Proyecto de Ley 5 de la Asamblea de California, o AB5, que entró en vigencia el 1 de enero y establece una prueba que los empleadores deben aprobar para clasificar a sus trabajadores como contratistas independientes.