Por... Chris Lange
Las acciones de Bed Bath & Beyond Inc. (NASDAQ: BBBY) fueron aplastadas el jueves después de que la compañía informara sus resultados trimestrales más recientes. Este fue un trimestre especialmente malo con la compañía publicando una gran pérdida en el resultado final. En la mayoría de los casos, esto requeriría rebajas de los analistas, pero un analista está opinando que Bed Bath & Beyond solo puede subir desde aquí.
Merrill Lynch reiteró una calificación de compra para Bed Bath & Beyond, pero redujo su objetivo de precio a $ 21 desde $ 24, lo que implica un alza de más del 50% del nivel de precios actual.
La firma de corretaje señaló que si bien los resultados del tercer trimestre fueron decepcionantes, esto no es un reflejo verdadero en el poder de ganancias de la compañía o el potencial de un cambio. Otros catalizadores positivos incluyen más ventas de activos, así como contrataciones de altos ejecutivos.
Merrill Lynch detalla en su informe:
Sin embargo, no creemos que la impresión del tercer trimestre o sus implicaciones en las ganancias a futuro sean casi tan malas como parecen en la superficie dado que: 1) el 40% de la pérdida de EPS se debió a un cargo contable; 2) las competiciones vieron un golpe de casi 500 puntos básicos debido a un cambio de calendario y; 3) con el CEO Tritton solo dos meses en el trabajo y todavía en modo de evaluación del negocio, no creemos que este sea el trimestre para juzgar la verdadera salud o el potencial de las ganancias de Bed Bath & Beyond.
En marzo o abril, la compañía organizará un día de analistas que Merrill Lynch cree que describirá en detalle los principales impulsores de ganancias potenciales, que incluyen:
Una remodelación de las capacidades de abastecimiento y comercialización de BBBY que deberían conducir a márgenes mucho más altos y una estabilización en las ventas
Oportunidades significativas de reducción de costos después de años de ineficiencias
Actualizaciones a las capacidades omnicanal para hacer que BBBY sea más competitivo con otros minoristas de grandes cajas
Una racionalización de segmentos no centrales
Una nueva participación en la recompra de acciones
La empresa aún ve el potencial de otros grandes catalizadores positivos. A principios de esta semana, Bed Bath & Beyond anunció que había completado una transacción de venta-arrendamiento de más de $ 250 millones que involucraba 2.1 millones en bienes inmuebles. Con 2,4 millones de pies cuadrados de bienes inmuebles restantes en los libros, así como varios segmentos operativos no básicos que podrían venderse, Merrill Lynch ve más oportunidades para la entrada de capital que podrían usarse para obtener un retorno de capital. Además, se esperan anuncios sobre la contratación de nuevos ejecutivos fuertes para unirse al equipo del CEO Tritton más pronto que tarde.
Las acciones de Bed Bath & Beyond se vieron por última vez en un -19,20% a $ 13.45, en un rango de 52 semanas de $ 7.31 a $ 19.57. El precio objetivo de consenso es $ 14.89.