INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Continúa el hackeo a UpBit y la quema de USDC  (Leído 339 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Continúa el hackeo a UpBit y la quema de USDC
« en: Enero 13, 2020, 11:30:26 am »
Agencias

Enero 9: Continúa el hackeo a UpBit y la quema de USDC
La cifra de fondos robados fue de 235 ETH en total. Dicho robo se hizo mediante seis transferencias, siendo la mayor de ellas una por 69 ETH.

En cuanto a Bitcoin, no se registraron movimientos por parte de las ballenas crypto. Para entonces se estaba esperando descifrar que ocurriría con el mercado luego de los sucesos del 8 de enero.

Seguidamente, podemos mencionar los 13.000.000 USDC que se quemaron este día. Para este momento, la semana estuvo caracterizada por quema de esta stablecoin. Se presume que esto era en pro de mantener el valor de la misma en un momento en el que al dólar lo rodeaba todo el contexto geopolítico de Estados Unidos.

Jueves 10: Más robos a Upbit, disminuye la acumulación de Bitcoin  y continua la incineración de criptomonedas
Si las cifras robadas a UpBit de los días mencionados anteriormente nos habían parecido grandes, es porque no habíamos visto los sucesos del 10 de enero. En total, se sacaron 20.345 ETH, divididos en tan solo cuatro movimientos y dos de ellos por 7.707 ETH. Podría decirse que los hackers sin duda alguna hicieron fiesta este día.

Luego, un total de 8700 BTC se transfirieron desde billeteras desconocidas a exchanges, mediante cuatro operaciones. Para entonces el pico alcanzado anteriormente, comenzaba a disminuir. Las exchanges que fungieron como destino final de estas criptomonedas fueron Binance, OKEx, bitFlyer y Poloniex.

Adicionalmente, 15.188.165 PAX fueron incinerados en esta jornada. Junto a ello, se reportaron 6.900.000 USDC también incinerados.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...