Freeport McMoRan (NYSE: FCX ) finalizó entre los dos mejores en la actualidad en el S&P 500, + 4.9% , ya que el aumento de los precios del cobre y el oro ha creado expectativas positivas de flujo de efectivo para la compañía.
El director ejecutivo Richard Adkerson le dice a WSJ que FCX no tiene interés en importantes acuerdos estratégicos en los próximos tres años, ya que se centra en el desafío de ingeniería de convertir la mina Grasberg en Indonesia de la minería a cielo abierto en una operación subterránea para pensar en fusiones y adquisiciones.
Los comentarios parecerían ignorar las propuestas informales de Barrick Gold (NYSE: GOLD ) para fusionarse con la compañía, lo que ha generado optimismo entre algunos inversores y banqueros de que las dos partes podrían unirse.
Los analistas creen que el precio del cobre podría saltar este año , con el gasto de capital para la nueva producción y las existencias disminuidas a medida que las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China están disminuyendo.
La amenaza de una larga guerra comercial limitó la actividad minera y evitó que los fabricantes aumentaran sus existencias, lo que resultó en que los inventarios en los almacenes rastreados por los tres intercambios internacionales se redujeran en un 37% desde julio a solo 300K toneladas, lo que equivale a solo el 1.2% del consumo global.
ETF: JJCTF , COPX , CPER , JJC