Por... Jon C. Ogg
Con las acciones generalmente en aumento en 2020, los inversores aún están buscando nuevas ideas después de una ganancia estelar de casi el 29% en el S&P 500 para todo 2019. La mayoría de las acciones en petróleo y gas se han vendido drásticamente desde sus máximos de incluso 2018, dejemos solo de los máximos vistos en años anteriores. BP PLC (NYSE: BP) no ha sido inmune a la presión de venta de petróleo y gas, y sus ADS que comercian en Nueva York nunca se han recuperado realmente desde el desastre de Deepwater Horizon desde 2010.
Un nuevo informe de Jefferies presentó a BP como un nuevo informe de Top Franchise Picks en cobertura en el extranjero y Jason Gammel de la empresa ve un potencial potencial de crecimiento que es más fuerte que el típico 8% a 10% para las nuevas calificaciones de compra y superación de compañías que estarían en el Dow o el S&P 500. El objetivo local de la empresa de 590 peniques implicaría un alza de aproximadamente 18.5% (cerca de $ 46.00), sin siquiera considerar el rendimiento de dividendo súper alto de BP.
Este informe señaló que los inversores han desestimado los esfuerzos y los pasos de BP para aumentar los rendimientos de los accionistas. Su dividendo del 6,3% implicaría un rendimiento total al alza cercano al 25% si la empresa es correcta.
El informe Jefferies sugiere que la inflexión en los fundamentos de la compañía aún no se refleja en el precio de las acciones de BP. También cree que el engranaje financiero de BP ha alcanzado su punto máximo y un balance más sólido conducirá a mayores retornos de efectivo para sus accionistas.
Según Jason Gammel, BP está en camino de cumplir con su plan de 5 años a partir de 2017 con las desinversiones de alrededor de $ 10 mil millones y que un aumento en los rendimientos esperados de los accionistas no se limitaría únicamente a un aumento de dividendos.
En cuanto a donde Jefferies es diferente de otras empresas, el informe de Gammel decía:
La acción se vio fuertemente afectada después de los resultados del tercer trimestre (2019), a pesar de otro buen conjunto de números y un buen progreso en la implementación de su estrategia, debido a un aplazamiento en el aumento de dividendos que generalmente se esperaba anunciar durante la segunda mitad de 2019. Desde entonces la acción es -2% en términos de dólares estadounidenses versus el promedio de la UE de hasta 2%. Sin embargo, creemos que el mercado ha desestimado la decisión de la compañía de tomar otras medidas para aumentar los retornos de los accionistas mediante 1) la suspensión de los dividendos de scrip, 2) la compensación acumulativa de la dilución de scrip implica $ 1,8 mil millones de recompra de acciones en el cuarto trimestre de 2019.
Los ADS de BP cerraron un 0.3% a $ 38.84 el jueves y se negociaron en un rango de negociación de 52 semanas de $ 35.73 a $ 45.38.