Envestnet (NYSE: ENV ) baja un 1,7% después de que tres legisladores le pidieran a la Comisión Federal de Comercio que investigara si la unidad de Yodlee de la compañía está vendiendo los datos financieros personales de los consumidores sin el consentimiento adecuado.
Yodlee vende principalmente software que recopila datos de las cuentas financieras de los consumidores y es utilizado por aplicaciones de teléfonos móviles como Personal Capital y por 15 de los 20 bancos más grandes de EE. UU.
Una carta del senador Ron Wyden (D-OR), el senador Sherrod Brown (D-OH), la representante Anna Eshoo (D-CA) le pide a la FTC que investigue si las prácticas de la compañía constituyen un comportamiento injusto, engañoso o abusivo, Wall Street Informes de revistas .
Además de recopilar datos que permiten a los consumidores ver su actividad financiera en un solo lugar, Yodlee también vende datos de transacciones y otros a corredores, que los venden a inversores que buscan tendencias en las compras de los consumidores.
Los tres legisladores sostienen que los consumidores generalmente no conocen los riesgos para su privacidad "que Envestnet les está imponiendo".
En una declaración al WSJ , la compañía dijo que cumple con las leyes y regulaciones y sigue "las prácticas líderes de la industria para la seguridad y privacidad de los datos".
El sitio web de Yodlee dice que no vende datos que identifiquen a individuos y eliminen datos de identificadores personales antes de venderlos.
Los legisladores señalaron que los datos anónimos no siempre permanecen así, incluso después de que se eliminan los nombres, los números de la Seguridad Social y otra información de identificación.