INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales  (Leído 1720 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.475
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales

Por Marta Yoldi en El Economista

La crisis económica y sus sucesivas soluciones polí­ticas están golpeando muy duramente a las arcas públicas. Desde el pasado mes de mayo, último en que las cuentas del Estado registraron superávit, la cuesta abajo no ha parado, hasta el punto de que las previsiones del propio Gobierno apuntan a un cierre del ejercicio 2008 con un díéficit del 3%.

Intentar paliar la merma de ingresos - el año pasado se cerrará definitivamente con una recaudación impositiva menor en un 12% de la registrada en 2007- ha puesto a trabajar a los tíécnicos del Ministerio de Economí­a y Hacienda. Desde el mes de diciembre se están llevando a cabo estudios sobre los efectos y el impacto de una subida en los Impuestos Especiales, según han confirmado a elEconomista fuentes cercanas al departamento que dirige Pedro Solbes.

Descartada una subida en el tipo general del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), siguiendo el ejemplo de Gran Bretaña, la lupa se ha centrado en otra figura de imposición indirecta: los Especiales. En Hacienda parece que se decantan por un alza de los impuestos que gravan los hidrocarburos y el tabaco, aunque todo se encuentra aún en el aire. En el Ministerio están realizando todaví­a informes sobre efectos recaudatorios y tambiíén polí­ticos.

Los estudios han determinado ya que subir el IVA tendrí­a un impacto sobre la opinión pública demasiado negativo y que el aumento de los tipos de los impuestos directos (IRPF o Sociedades) es inasumible polí­ticamente para el Gobierno de Rodrí­guez Zapatero, despuíés de haberlos bajado hace dos años.

A la vista del panorama tributario, sólo quedan los Especiales. í‰stos gravan lo siguiente: Alcohol y Bebidas Derivadas, Cerveza, Productos Intermedios, Hidrocarburos, Labores del Tabaco y la Electricidad.



Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2009, 09:59:31 am »
me encanta :004: :004: la forma de llevar la economia zp siempre a pagar los consumidores ,luz desbordando con las subidas que llevamos, algunos politicos a subirse los sueldos una burrada, bajo la gasolina pues a subir los impuestos que la gravan ,bueno los que le dieron la llave del poder estaran contentos todo sube ,el paro, los desahucios,las quiebras,los impagos,  suben  los que no cobran prestacionese le recordara en este legislatura como el subidon de los subidones pero claro de lo que nos des :023:agrada no de loque nos beneficia en conjunto  :004: :004:

otromundis

  • Visitante
Re: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2009, 10:21:40 am »
En mi opinión, al paso que vamos, los impuestos especiales sólo es el principio.


No quedará más remedio que subir el IRPF, el IVA y, el de sociedades.
 (¡es que ahora vamos a recaudar mucho menos!)


Pues hay que mantener y acrecentar el "estado de bienestar"

1) regalar dinero porque me interesa polí­ticamente.
2) ayudar a mis coleguitas.
3) despilfarrar el dinero en cosas que no resultan imprescindibles.
4) ...
5) ...



fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2009, 10:43:34 am »
En mi opinión, al paso que vamos, los impuestos especiales sólo es el principio.


No quedará más remedio que subir el IRPF, el IVA y, el de sociedades.
 (¡es que ahora vamos a recaudar mucho menos!)


Pues hay que mantener y acrecentar el "estado de bienestar"

1) regalar dinero porque me interesa polí­ticamente.
2) ayudar a mis coleguitas.
3) despilfarrar el dinero en cosas que no resultan imprescindibles.
4) ...mantener el bienester politico
5) ...que la clase baja y media se apriete el cinturon total estan acostumbrados
6)ayudar a los que les tendieron la mano
7)no bajarse el sueldo politicamente
8)hablar mucho y hacer poco
9)prometer lo imposible

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2009, 10:49:24 am »
En mi opinión, al paso que vamos, los impuestos especiales sólo es el principio.


No quedará más remedio que subir el IRPF, el IVA y, el de sociedades.
 (¡es que ahora vamos a recaudar mucho menos!)


Pues hay que mantener y acrecentar el "estado de bienestar"

1) regalar dinero porque me interesa polí­ticamente.
2) ayudar a mis coleguitas.
3) despilfarrar el dinero en cosas que no resultan imprescindibles.
4) ...mantener el bienester politico
5) ...que la clase baja y media se apriete el cinturon total estan acostumbrados
6)ayudar a los que les tendieron la mano
7)no bajarse el sueldo politicamente
8)hablar mucho y hacer poco
9)prometer lo imposible
al paso que vamos no lo quiero ni pensar ,que gobierne otros 4 años de despilfarro y falsedades ,injurias,despropositios caos,de esta no salimos ni con 8 años de gobierno rectrictivo valla papelete les quedara a los que vengan :004:

pharma

  • Visitante
Re: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2009, 10:52:01 am »
Ya lo dijo Zp hace tiempo, la clase media española lo aguanta todo.
Pues a por la clase media...

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2009, 10:58:11 am »
Ya lo dijo Zp hace tiempo, la clase media española lo aguanta todo.
Pues a por la clase media...
la clase media y la no media en otro sitio este hubiera dimitido por sentido comun pero claro en este pais los regalos politicos son caros  y para pagarlos   tiene que trabajar duro muy duro mucha chamusca depende de el y con los tiempo que corren no res facil dejarles en la cuneta  :023:

otromundis

  • Visitante
Re: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2009, 11:05:11 am »
Pues la PFO (Pseudocorporación Financiera Otromundis), va a adelantarse estableciendo un PAQUETE de medidas para que esas subidas no le afecten:

Alcohol y Bebidas Derivadas,  Cerveza:
* Se restringirá el consumo de cerveza, a una lata, cuando gane dinero en la bolsa (que serán pocas veces).
* El whisky, en casa. Sólo unas gotitas. (¡La botella ha de durar todo el año!).

Productos Intermedios:
* Si se refiere a seguros, billetes de avión... Sólo lo Mí­nimamente Imprescindible.  Ni siquiera iríé en avión a recoger el Oscar, lo haríé por ví­deoconferencia.

Hidrocarburos: El coche, en el garaje. ¡Y con las ruedas quitadas!. Es como más seguro está.

Labores del Tabaco: Eso, labores. Si sigo fumando, sólo lo podríé hacer con lo que obtenga de la plantación de la terraza.

Electricidad:
* La tele, apagada y con las pilas del mando quitadas.
* Quíé bien se seca la ropa al sol. (En Almerí­a no hay problema).
* A poner aurogeneradores elíéctricos en la terraza.
* Desarrollar la visión en la oscuridad. O comprar unas gafas que vean en la oscuridad.


El ahorro es contundente, los impuestos mí­nimos.

El coste, las gafas de visión nocturna.

Je je je.



fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2009, 11:16:11 am »
Pues la PFO (Pseudocorporación Financiera Otromundis), va a adelantarse estableciendo un PAQUETE de medidas para que esas subidas no le afecten:

Alcohol y Bebidas Derivadas,  Cerveza:
* Se restringirá el consumo de cerveza, a una lata, cuando gane dinero en la bolsa (que serán pocas veces).
* El whisky, en casa. Sólo unas gotitas. (¡La botella ha de durar todo el año!).

Productos Intermedios:
* Si se refiere a seguros, billetes de avión... Sólo lo Mí­nimamente Imprescindible.  Ni siquiera iríé en avión a recoger el Oscar, lo haríé por ví­deoconferencia.

Hidrocarburos: El coche, en el garaje. ¡Y con las ruedas quitadas!. Es como más seguro está.

Labores del Tabaco: Eso, labores. Si sigo fumando, sólo lo podríé hacer con lo que obtenga de la plantación de la terraza.

Electricidad:
* La tele, apagada y con las pilas del mando quitadas.
* Quíé bien se seca la ropa al sol. (En Almerí­a no hay problema).
* A poner aurogeneradores elíéctricos en la terraza.
* Desarrollar la visión en la oscuridad. O comprar unas gafas que vean en la oscuridad.


El ahorro es contundente, los impuestos mí­nimos.

El coste, las gafas de visión nocturna.

Je je je.



yo intentare seguirlas  y ademas me sentare fuera de los ciber para ver si me puedo enchufar a internet gratis sin tomar un cafe jejejeje,ya veo el agua de la fuente ,ducha en riazor apesar del frio ,tengo que pensar que hago con la comida aver si me acostumbro como el burro del gitano   que enseño a no comer a su burro y cuando lo logro se le muere que cabreo cojio el gitano jajajaja  a seguir pensando  :004:

ANTONIORL

  • Visitante
Re: El Gobierno sopesa desde diciembre una subida en los impuestos especiales
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2009, 11:18:47 am »
¿Como no?. De esta forma se financian las ayudas....
Vamos a generar inflacción por 2 ví­as, impuestos + deficit.