https://soyespiritual.com/sanacion/los-chamanes-creen-que-la-enfermedad-mental-es-algo-mas-2.html?utm_content=buffer6c2b0&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR3CP1pMsjb0xBO1lv9tJQSFMBNsV83oD3pFgH5UUXIGjxsPgZhlBw7pG5MLos chamanes creen que la enfermedad mental es algo más Un chamán de África occidental con el nombre de Dr.
Malidoma Patrice Somé tiene una visión diferente de la enfermedad mental en comparación con la de las personas en el mundo occidental, donde nos centramos en la patología y la idea de que el comportamiento exhibido por aquellos diagnosticados con la enfermedad es algo Eso necesita parar. El Dr. Somé propone que lo que llamamos depresión, bipolar, psicosis y esquizofrenia quizás sea una transformación notable en la conciencia y un paso inevitable hacia el desarrollo humano. El Dr. Somé y el pueblo Dagara apoyan la visión chamánica que señala a la enfermedad mental como «el nacimiento de un sanador». Creen que esta persona ha sido seleccionada como un medio para un mensaje a la comunidad. Lo que los occidentales ven como «enfermedad mental», la gente de Dagara lo ve como «buenas noticias del otro mundo»
«El trastorno mental, el trastorno de comportamiento de todo tipo, indica el hecho de que dos energías obviamente incompatibles se han fusionado en el mismo campo», dice el Dr. Somé. «Las perturbaciones se producen cuando la persona no logra obtener asistencia para lidiar con la presencia de la energía del reino espiritual». En la primera visita del Dr. Somé a los Estados Unidos en 1980, descubrió cómo el país se ocupa de las enfermedades mentales. El Dr. Somé se sorprendió al notar que los pacientes en la sala de psiquiatría mostraban los mismos síntomas que los que había visto en su aldea.
«Así es como los curanderos que intentan nacer son tratados en esta cultura. ¡Que pérdida! Qué pérdida que una persona que finalmente se está alineando con un poder del otro mundo simplemente se esté desperdiciando «. Reconoció que Occidente no está entrenado para lidiar con la existencia de los fenómenos psíquicos y el mundo espiritual. Cuando emergen estas energías, el individuo, que carece de la capacidad de reconocer lo que está sucediendo, se califica de «demente» y recibe altas dosis de medicamentos antipsicóticos que impiden la evolución espiritual. Los chamanes y los psíquicos también pueden ver «entidades» o «seres» que permanecen en presencia de estos individuos. Los gritos y los gritos exhibidos por los pacientes en la sala de psiquiatría le indicaron al Dr. Somé que las entidades intentaban liberar el medicamento de sus cuerpos y que su dolor aumentaba en el proceso. En la tradición Dagara, estos individuos son vistos como un puente entre el mundo físico y espiritual y la comunidad ayuda a la persona a reconciliarse con las energías de ambos mundos. Si no lo hace, aborta el nacimiento de un sanador y mantiene el desorden inicial de energía. Describe que la esquizofrenia tiene «receptividad a un flujo de imágenes e información, que no se puede controlar». «Cuando se produce este tipo de apresuramiento en un momento que no se elige personalmente, y particularmente cuando se trata de imágenes que son aterradoras y contradictorias, la persona entra en un frenesí». Los chamanes eliminarán las energías extrañas del aura del individuo usando una práctica conocida como «barrido». Esto ayuda a calmar la energía espiritual que se está recibiendo y calma a la persona. El chamán entonces buscará alinear la energía de alto voltaje del espíritu que intenta llegar desde el otro mundo y, a su vez, dar a luz al curandero. Bloquear esto es lo que crea problemas y exacerba la situación.
En los casos en que la energía canalizada es negativa y no promueve la curación, los chamanes buscan eliminarlos del aura en lugar de alinearlos. Mientras estuvo en los Estados Unidos, el Dr. Somé sintió curiosidad por si sus técnicas se aplicarían universalmente a todos los pacientes. A pedido, llevó a un paciente mental de 18 años a su aldea africana. Después de cuatro años de hospitalización y sufriendo de alucinaciones y depresión severa, los padres del niño no sabían qué hacer. El Dr. Somé informa que después de ocho meses, su hijo se había vuelto «bastante normal» después de participar en los rituales de curación chamánica y de comprender sus dones como curandero. Continuó viviendo en la aldea durante otros cuatro años como curandero antes de regresar a los Estados Unidos para completar su título de Psicología en Harvard. «Descubrió que todas las cosas que tenía que hacer se habían hecho, y luego podría seguir adelante con su vida», dijo el Dr. Somé. Uno de los regalos que los chamanes pueden aportar al mundo occidental es ayudar a las personas a redescubrir un punto de vista espiritual que es necesario para que uno pueda vivir. Adoptar el reino espiritual de la vida reduce la probabilidad de angustia mental que se deriva del hecho de que «son llamados por seres del otro mundo para cooperar con ellos en el trabajo de curación». El Dr. Somé sugiere que «algunos de los espíritus que intentan atravesar, como se describió anteriormente, pueden ser ancestros que desean fusionarse con un descendiente en un intento de curar lo que no pudieron hacer mientras estaban en su cuerpo físico». Él continúa, «a menos que la relación entre los vivos y los muertos esté en equilibrio, se produce el caos. Los Dagara creen que, si existe tal desequilibrio, es deber de los vivos sanar a sus antepasados. «Si estos ancestros no son sanados, su energía enfermiza atormentará las almas y las mentes de aquellos que son responsables de ayudarlos».
El Dr. Somé sugiere que adoptar un enfoque ritual de la enfermedad mental crea una serie de oportunidades y puede cambiar la vida del individuo para mejor. Partes extraídas de The Natural Medicine Guide to Schizophrenia, páginas 178-189, y The Natural Medicine Guide to Bipolar Disorder. Basado en el artículo de Jayson Gaddis. – Via ForeverConscious