Por... ADRIANO MARCHESE
Royal Dutch Shell PLC dijo que las ganancias del jueves cayeron significativamente en el cuarto trimestre de 2019, afectadas por los menores precios del petróleo, el gas y el gas natural licuado.
El gigante petrolero RDS.A, -0.34% RDS.B, -0.81% RDSA, -3,75% RDSB, -3,37% dijo que las ganancias para los tres meses sobre una base de costo de suministros de corriente de red - una métrica similar a la El ingreso neto que reportan las compañías petroleras estadounidenses fue de $ 871 millones, por debajo de los $ 7.33 mil millones.
Las ganancias ajustadas de CCS atribuibles a los accionistas, la métrica preferida de Shell que excluye los elementos identificados, fueron de $ 2.9 mil millones, por debajo de $ 5.69 mil millones. La compañía culpó a márgenes de refinación y químicos más débiles, así como a movimientos negativos en las posiciones de impuestos diferidos.
La ganancia neta trimestral atribuible a los accionistas cayó a $ 965 millones, en comparación con $ 5,59 mil millones. Esto estuvo muy por debajo de los $ 3.36 mil millones, que dos analistas en FactSet habían estimado.
Para el trimestre, los ingresos fueron de $ 84.01 mil millones, un 18% menos que el trimestre del año anterior.
La compañía dijo que su intención de completar el programa de recompra de acciones de $ 25 mil millones no ha cambiado, pero advirtió que el ritmo de la recompra sigue sujeto a condiciones macro, así como a una mayor reducción de la deuda.
La junta mantuvo su dividendo trimestral en $ 0.47.