Por... Jon C. Ogg
Puede que no haya visto el final ni oído el fin del mundo de las tasas de interíés negativas todavía. Eso sí, no se lo digan a los comerciantes bono alemán a largo plazo y medio plazo. bonos a corto plazo y mediano plazo en Alemania todavía se negocian a rendimientos negativos. El rendimiento Bund a 10 años es otra cuestión.
rendimiento del bund a 10 años del viernes es volver a positivo, en la friolera de 0,01%. Esto difícilmente se siente positivo y invertible para los estadounidenses. Tambiíén casi no suena ninguna razón real para animar. Aún así, que el rendimiento aumentó en 7 puntos básicos el viernes, y es hasta 9 puntos básicos más de un mes. ¿Quíé pasa si más los rendimientos del bund en Alemania, y otras notas gubernamentales en Europa, se levantan de nuevo por encima del umbral impensable 0,00%?
Parece difícil de imaginar en la política de tipo de interíés negativo (NIRP) o las políticas de tipo de interíés cero (ZIRP) días. Esta es una de esas cuestiones que parece demasiado pequeña para celebrar en la superficie. Aún así, a veces menos mala es la noticia más grande nunca.
Tal vez el discurso de la Reserva Federal sobre los EE.UU. tiene algo que ver con esto. Además, la reunión de esta semana del Banco Central Europeo mostró algunas ligeras modificaciones positivas a las previsiones del PIB de la zona euro. Aún así, del BCE, Mario Draghi, se ha comprometido a que las tasas estar donde están, o incluso menos, por un período considerable de tiempo.
El rendimiento del bund a 30 años en Alemania es ahora un 0,60%, hasta 10 puntos básicos desde el jueves y hasta 18 puntos básicos respecto al mes anterior.
En contraste, 10 años bonos del Tesoro estadounidense están rindiendo 1,67% el viernes, y el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años está dando un enorme 2,40%. o bien le parecerá muy interesante, al menos no hasta comparándolos con grandes rendimientos europeos.
El Reino Unido se enfrenta todavía a obstáculos y la incertidumbre enviar-Brexit. Sus rendimientos a largo plazo están en algún lugar en medio del BCE y el Tesoro. Reino Unido 10 años cerdas jóvenes ceden un 0,86% y la cerda joven de 30 años rinde 1,50% - los rendimientos son de hasta 10 y 12 puntos básicos desde tan sólo un día antes.