Genworth Financial (NYSE: GNW ) cae hoy en premercado un 3,9% debido a que las ganancias del cuarto trimestre se pierden las estimaciones de los analistas y se prolonga su fusión pendiente con China Oceanwide, que acordaron en 2016.
La EPS operativa ajustada del cuarto trimestre de 5 centavos no alcanza la estimación de consenso de 20 centavos y se compara con una pérdida de 61 centavos en el trimestre del año anterior.
Aunque las dos compañías habían recibido la aprobación de todos los reguladores estadounidenses necesarios para el acuerdo a principios de 2019, la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ha expirado, las partes continúan en conversaciones con el NYDFS para su nueva aprobación.
Las compañías dicen que todavía están trabajando para alcanzar una resolución rápida con NYDFS y para satisfacer todas las condiciones de cierre.
"Sin embargo, si las partes no pueden llegar a un acuerdo con el NYDFS que también sea aceptable para nuestros otros reguladores estatales de seguros, Oceanwide y Genworth deberán considerar otras alternativas a la transacción para cada parte", dijo el presidente y CEO de Genworth Financial, Tom Mcinerney
El NYDFS había dicho recientemente a Oceanwide y Genworth que la nueva aprobación dependería de una contribución de capital de Genworth Financial a Genworth Life Insurance Company de Nueva York.
Una posible contribución de capital de Genworth requeriría el consentimiento de Oceanwide en virtud del acuerdo de fusión.
Genworth también permanece en conversaciones con otros reguladores estatales sobre sus aprobaciones existentes de la fusión.
Una vez que Genworth obtenga todas las aprobaciones regulatorias necesarias de los EE. UU., Oceanwide deberá obtener la autorización de China para la conversión de divisas y la transferencia de fondos.
Anteriormente: Genworth Financial EPS pierde $ 0.15, supera los ingresos (4 de febrero)