INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ampliacion de capital de AFIRMA  (Leído 10730 veces)

INDEX

  • Visitante
Ampliacion de capital de AFIRMA
« en: Enero 13, 2009, 06:38:52 pm »
http://www.cnmv.es/index_n.htm?/asp/em/hs/hsoc_dia.asp~/p_aldia_1.html

Segun Afirma la ampliacion sera de 64 acciones nuevas por cada 11 antiguas. Y esto como se come?

Ejemplifico.

Si tenemos 1100 acciones de afirma esta seria la explicacion

1100/11= 100
100x64= 6.400

En este caso, la persona que tenga 1100 acciones podria suscribir 6400 a 0,48 o lo que es lo mismo le costaria 3.072 euros.

Asi que, la inversion es bastante elevada si uno quiere inscribir todas las acciones.

Cigu comentaba 1-1 y es 64-1

Resumiendo, que para acudir a la ampliacion, necesitas triplicar tu inversion en la emprese, segun este ejemplo, y como veis con una ampliacion con estas caracteirsticas y estos datos.... o la suben a 1 euro o no acude nadie.




raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2009, 06:59:11 pm »
Solo por la capitalización de la deuda ya debe subir el valor, y si sube .....el resto de la ampliación se cierra.
La operación es buena si o si para el valor. Se retroalimenta  :016:
Aunque veremos hasta donde va la cotización.

INDEX

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2009, 07:06:54 pm »
Solo por la capitalización de la deuda ya debe subir el valor, y si sube .....el resto de la ampliación se cierra.
La operación es buena si o si para el valor. Se retroalimenta  :016:
Aunque veremos hasta donde va la cotización.

Si no sube a 1 euro no creo que sea tractiva.

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2009, 07:16:22 pm »
Actuará como Entidad Agente de la ampliación Caja Madrid Bolsa, S.V., S.A y como Entidades
Colocadoras Caja Madrid Bolsa, S.V., S.A (y sus sociedades asociadas Altae Banco, S.A. y Banco
Inversis, S.A.), Caja de Ahorros de Galicia (Caixa Galicia) y Riva y Garcí­a-1877, S.V., S.A.

INDEX mira que bien han salido en la foto. :016:

Pacorro

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2009, 07:31:07 pm »
Actuará como Entidad Agente de la ampliación Caja Madrid Bolsa, S.V., S.A y como Entidades
Colocadoras Caja Madrid Bolsa, S.V., S.A (y sus sociedades asociadas Altae Banco, S.A. y Banco
Inversis, S.A.), Caja de Ahorros de Galicia (Caixa Galicia) y Riva y Garcí­a-1877, S.V., S.A.

INDEX mira que bien han salido en la foto. :016:

¡Vaya tela! Riva y Garcia, los cuidadores de Inverfiatc. Ya saben como hacer las cosas. De todas formas, observaríé la situación a ver que tal. Y si veo oportunidad, pues para adentro.

Pacorro

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2009, 01:21:12 pm »
Creo que debo avisar a los compañeros que están invertidos en la acción y no piensan, pueden o quieren suscribir la ampliación. A partir del dí­a 16 se os desdoblarán las acciones en acciones antiguas y derechos. Por cada 11 derechos os pertenecerán 64 acciones a 0,48 EUR cada una. Los múltiplos de 11 quedarán fuera y se perderán. Tal y como veo el tema, y por experiencia personal(Inverfiatc), los derechos pueden bajar una pasada y no será fácil venderlos. Posiblemente, despuíés de la ampliación para los que quieran seguir en la empresa(me incluyo), habrá oportunidades para entrar más barato.

Es una simple opinión, no quiero reventar nada.

Saludos

BAI

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2009, 02:05:42 pm »
Según tu Pacorro es mejor vender las acciones antes del ultimo dí­a(¿será el jueves?) de las acciones que no vayamos a suscribir para que no pierdan valor porque nos darán derechos que igual no valen nada si no se pueden vender?
Y tambien será mejor tener acciones que coincidan con multiplos de 11 no?

Pacorro

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2009, 03:04:04 pm »
Más o menos. En cualquier caso, todo en múltiplos de 11... sobre todo, los derechos. Para los que tienen precios entre 0,40 y 0,45 no hay tantos nervios.

Saludos

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2009, 07:54:16 pm »
yo no consigo enterarme de:

el precio que marque mañana?? al cierre ..establecerá lo que vale el derecho? y empezará a cotizar el viernes??
o como dijo cigu no hay derechos a cotizar....
Si van por un lado viejas y por otro derechos ya asignados el viernes.... puedes vender las viejas y quedarte solo con los derechos???
 
ya lo dije ni Alfred Hictcock y todo lo que leo es un lio pero oficial nada de nada.
Suspense. :016:

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2009, 07:56:35 pm »
hoy he pensado llamar a  SYG para ver si me aclaraban algo  :016:

Josep

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2009, 08:01:26 pm »
Entonces que seria lo mas interesante para los que como yo no quieran suscribir la ampliación y esten comprados en 0,61.

Gracias y saludos.

Josep.

Pacorro

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2009, 08:20:51 pm »
yo no consigo enterarme de:

el precio que marque mañana?? al cierre ..establecerá lo que vale el derecho? y empezará a cotizar el viernes??
o como dijo cigu no hay derechos a cotizar....
Si van por un lado viejas y por otro derechos ya asignados el viernes.... puedes vender las viejas y quedarte solo con los derechos???
 
ya lo dije ni Alfred Hictcock y todo lo que leo es un lio pero oficial nada de nada.
Suspense. :016:

Mañana al cierre se determinará el precio del derecho en función de la cotización de la acción y una fórmula que no se como funciona. El caso es que el viernes tendrás tantos derechos como acciones y la suma de los dos valores será el cierre del jueves. El viernes cotizarán los derechos por un lado y las acciones por otro y entrará en juego el famoso arbitraje. Puedes vender lo que quieras, como quieras y cuando quieras. Si te quedas con los derechos y los suscribes, que sepas que, pos cada 11, te endiñarán 64 acciones a 0,48 cada una, osea que atento a la jugada.

INDEX

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2009, 09:20:20 pm »
Los derechos, si los hay seran 1-1 osea uno por cada accion. Todo lo que la accion suba con respecto al precio de ampliacion, subiran los derechos.

Con respecto a la Ampliacion, os comento que hace muy poco el santander llevo a cabo una, y subio mas de un 40% siendo un valor con un freefloat muy elevado y con una cantidad de papel impresionante.

El futuro de Afirma pasa por esta ampliacion de capital y si no se llevase a cabo, seria el fin de la empresa eso tenedlo seguro. Otra cosa si os digo... con tantas acciones nuevas el valor real se devaluaria muchisimo, y no creo que Afirma valiese ni 1 euro en mucho tiempo.


raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2009, 10:42:57 pm »
Osea que hasta el viernes no se sabrá exactamente como va a ser la ampliación, cuantos derechos te dan y a a que precio...y si te dan.
Veremos mañana un capitulo más de la misteriosa ampliación de capital de Afirma.
Por cierto poco que ha vendido RYG lo ha hecho maracando terreno, en cuanto ha vendido unas poquitas se ha acabado la euforia esta mañana y por la tarde le han comprado ordenes posicionadas en 0,53.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.468
  • Karma: +2/-2
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2009, 11:05:43 pm »
Osea que hasta el viernes no se sabrá exactamente como va a ser la ampliación, cuantos derechos te dan y a a que precio...y si te dan.
Veremos mañana un capitulo más de la misteriosa ampliación de capital de Afirma.
Por cierto poco que ha vendido RYG lo ha hecho maracando terreno, en cuanto ha vendido unas poquitas se ha acabado la euforia esta mañana y por la tarde le han comprado ordenes posicionadas en 0,53.

ah si? eso no me lo sabia yo, joer q control !!!!!!! eso si que es controlar. Está claro que no quieren grandes subidas quieren tenerla controlada. Me encantarí­a saber donde la quieren llevar porque como bien dice INDEX no se les puede ir de las manos esta ampliación pq sino se van a la quiebra